martes, 22 de abril de 2014

"La Otra Mano"


Tengo un esguince en la muñeca derecha, y me han puesto una férula rígida que es incomodísima, y no me deja mover la mano, así que no tengo más remedio que   usar  la mano izquierda para muchísimas cosas.


-Cuando no utilizamos la mano dominante (en mi caso la derecha), nuestro cerebro tiene que crear nuevos caminos neuronales, que nos ayudan a desarrollarnos mentalmente, y que según dicen mejoran nuestra atención, percepción y memoria.


-Algo tan sencillo como abrir la puerta con la llave, es complicadísimo, si lo tienes que hacer con la otra mano. Como todo es un reto, lo voy a usar como un juego, a ver si forzando a mi cerebro, y estableciendo nuevas conexiones, mejoro y aumento mis habilidades creativas.

-Nuestro cerebro es el órgano del aprendizaje, y tiene una gran plasticidad, ya que cambia su estructura anatómica y fisiológica constantemente a lo largo de su vida, según los estímulos que reciba.


-Nunca dejamos de aprender, así que aquellos que pensaban que las personas mayores de 50 años, ya estaban empezando a perder actividad cerebral, están confundidísimas, porque nuestro cerebro aprende a cualquier edad y en cualquier circunstancia.

-Según los neuro-científicos, el aprendizaje es el resultado de integrar toda la información recibida y procesada, y esto hace que se produzcan en nuestro cerebro, cambios anatómicos y fisiológicos, cada vez que hacemos algo nuevo, o algo diferente.

-Si conseguimos utilizar durante un tiempo la otra mano, conseguiremos usar más nuestro hemisferio cerebral  derecho, que es el que cobija nuestro lado espiritual , nuestro lado creativo,  nuestro lado artístico.

-Lavarse los dientes con la otra mano, es una gran aventura; yo, utilizo un cepillo eléctrico, y no solo me los lavo peor con la mano izquierda,, sino que salpico hasta el espejo del lavabo como mi nieto Alvarito.
-Peinarse, es todavía más difícil, y si ya tienes que girar pomos de puertas , entonces, te sientes absolutamente torpe.

-La alegría viene ahora, que  me acabo de enterar de que he ayudado a mi organismo a prepararse para realizar cualquier actividad física, así que cuando mañana vaya al gimnasio.le preguntaré a mi monitor que si me nota cambiada .

-No puedo hacer punto, porque con la férula, tengo la mano tiesa, y me queda tan apretado que he tenido que guardar una preciosa rebeca de punto gris que me está dirigiendo Mayi , para mi nieta Natalia, hasta que me quiten la férula.


-Voy a disfrutar oyendo un poco de música que junto con la pintura, son cosas habituales, para los que utilizan habitualmente el hemisferio derecho del cerebro.