viernes, 4 de abril de 2014

"No Te Metas"


Pocas frases hay tan dolorosas de oír, que ¡No te metas!, sobre todo si quien te  la dice es alguien a quien quieres mucho, y por  eso precisamente te has metido y  te has atrevido a darle un consejo…..lo has pensado mucho, pero al final, decides que hay que decírselo y se lo dices....

-Creo que cuando te dicen eso, deberías contestar: 

-Me meto, porque tus cosas, son mis cosas, te quiero y tus problemas me afectan mucho, y  me duelen profundamente…..

-A lo mejor, por el simple hecho de estar a una cierta distancia, puedo ver el problema mucho mejor, que el que está demasiado cerca.

-Me dices que es cosa mía, que nadie lo ha notado, y sabes; estoy segura de que tú lo sabes,  que eso no es cierto.

-A veces es mucho más fácil fingir que todo va bien, y muchos lo hacen, y por eso no te lo dicen....

-La vida reparte cartas, y cuando a una persona muy querida, le tocan malas, no podemos quedarnos quietos mirando hacia otro lado. Por mucho que queramos no inmiscuirnos, nuestro corazón nos manda actuar….

-A una persona querida, a veces la tienes que aconsejar que vaya al médico, si notas algún síntoma claro de que lo necesite, y si te dice que ya ha ido, puedes insistirle en que busque un especialista, porque en estos momentos en los que tenemos  tantísima información, sabemos que hay especialistas en casi todo.

-La vida es larga, larguísima si tienes problemas, y debemos buscar toda la ayuda que podamos en las cosas en las que nos puedan ayudar. La vida es para disfrutar, no solo para sobrevivir, y sabemos que una gran cantidad de cosas pueden mejorar con tratamiento, ya que se trata de un desajuste químico, y por eso, se puede tratar....

-No puedes posponer diciendo, lo haré  un día, dentro de un mes, cuando pase la revisión…..debes hacerlo hoy, porque a lo mejor ese día que buscaste será ya demasiado tarde.

-Si puedes resolverlo ahora….¿por qué vas a esperar?

-Cada día, cada hora, es el mejor momento para todo.


-Si queremos estar mejor de lo que estamos, tendremos que hacer cosas diferentes a las que hacemos normalmente .