viernes, 30 de mayo de 2014

"Hoy vamos a ser más felices"




-A todos nos ha pasado que las cosas en la vida a veces no nos salen como esperábamos, y eso nos duele mucho; nuestros planes se frustran, y nos sentimos muy decepcionados.


-Saber reaccionar bien ante la frustración, es difícil, pero no tenemos más remedio que intentarlo, porque somos capaces de conseguirlo.

En nuestra cabeza solamente mandamos nosotros, así que somos los únicos responsables de lo que sentimos, ya que según reaccionemos, nos sentiremos  de una manera o de otra.

-Mi abuelita, que siendo muy joven, había pasado tres años de guerra en Madrid, viuda y con dos hijas, era muy optimista y siempre que nos sucedía algún contratiempo, decía : esto es lo mejor que nos podía pasar...... 

-A estos novios del dibujo, que ha dibujado mi admirada Kanako, se les ha estropeado el coche, pero no les importa, porque han decidido que nada ni nadie les va a ensombrecer el día de su boda, y se van en bici.......

-Cuando las personas se deprimen, pierden la esperanza, porque la depresión es la pérdida de la esperanza.

-Es muy importante  que superemos los malos recuerdos. El cerebro necesita razones para entender las cosas, y a veces el no entender el por qué de las cosas nos quita el sueño.


-Es muy importante que aprendamos a diversificar y a compartimentar, porque no debemos enfrentarnos de golpe a todos los problemas a la vez, ya que nos volveríamos locos  al no saber cómo reaccionar.


-Nunca debemos perder la esperanza de conseguir nuestros sueños, ya que en ellos está nuestra verdad.

-Tus sueños pueden cumplirse, pero no siempre funciona eso  de sentarte a esperar; a veces hay que colaborar para ayudar a poner en movimiento las cosas; porque la vida es como es.


-Es básico que nuestras emociones negativas, no manden en nuestra vida. Debemos  desarrollar  nuestras emociones positivas teniendo presente lo que queremos y lo que nos hace feliz

-La compañía influye mucho en nuestro estado de ánimo, porque si estamos bien acompañados, resolveremos todos nuestros problemas con mucha más facilidad que si estuviésemos solos.


-El sentido del humor es una cualidad que nos permite ver las cosas con humor, y que gracias a él, podemos enfrentarnos a un problema grande bromeando aunque nos duela.

-Es muy reconfortante recordar nuestros momentos felices,esos que atesoramos por especiales; los que cuando los recordamos, nos llevan volando a esos instantes, y nos permiten repetir esa felicidad.

-Uno de los secretos de la felicidad, es saber reaccionar ante una situación difícil con optimismo y esperanza.

-Todos tenemos dentro de nosotros ( aunque  a veces lo olvidemos), una serie de recursos y estrategias que nos pueden ayudar en momentos de crisis, así que tendremos que empezar a buscarlos.

-Sabemos que para cada problema hay una solución armónica que lo resuelve.


-¡Hoy, vamos a decidir ser más felices que ayer!