martes, 26 de agosto de 2014

"Encontrarte A Ti Mismo


Pablo Neruda dice : “Algún día en cualquier parte, en cualquier lugar indefectiblemente te encontrarás a ti mismo, y ésa, sólo ésa, puede ser la más feliz o la más amarga de tus horas”.

-De pronto un día, nos damos cuenta de que no sabemos quiénes somos realmente.

-A lo mejor, lo notas, al ver que has reaccionado ante una situación de una manera que jamás habrías pensado que podrías hacerlo, y te das cuenta de que en realidad  no te conoces a ti mismo.

-Dentro de cada uno de nosotros vive la persona que queremos ser, pero está tapada por una serie de convencionalismos sociales, normas y leyes no escritas que grabamos en nuestra  memoria infantil.


-Tenemos que mirar dentro de nosotros, para saber cuál es el camino que verdaderamente querríamos recorrer, y cuando estemos convencidos , empezaremos a desaprender tantas cosas que sabemos que no nos corresponden.

- Probablemente, hemos sido demasiado obedientes, demasiado dóciles, o quizás demasiado cómodos, y ahora nos damos cuenta de que nos hemos dejado mandar y dirigir.

-Sigmund Freud decía :” Si aspiras a encontrarte a ti mismo, no te mires al espejo, porque allí encontrarás solamente una sombra, un extraño”.

-Un triunfador no es el que vence a los otros, sino el que es capaz de vencer sus vicios y mejorarse.

-A veces será tan duro, que tendremos que cortar con lo viejo, con lo que no nos sirve, no nos gusta y no nos hace felices, y reinvertarnos.

-Busca lo que más deseas, porque raramente vendrá a ti, creo que tendrás que salir a buscarlo, y si lo buscas, lo encontrarás.

-Si crees que no estás en tu camino, si no estás conforme con lo que tienes, reconoce que estás perdido, y empieza a buscarte….

-Todos tenemos nuestra propia canción, así que debemos encontrar la melodía.

-Un primer paso , puede ser hacer una lista de lo que no queremos, aunque inmediatamente hay que poner otra a la derecha con lo que queremos para así poder confeccionar nuestro mapa mental hacia la vida que nos corresponde.

-Dedicaremos un ratito cada día para reflexionar y leer nuestras metas y nuestras ilusiones, para que ya nunca nos dejemos influenciar por voces que nos dicen que no sabemos o no podemos.


- ¡Si vis potes! ¡Si quieres , puedes!.