viernes, 17 de octubre de 2014

"Hasta Aquí Hemos Llegado"


Esta frase es muy significativa, y la pronunciamos en momentos en los que nos damos cuenta de que no estamos en el camino adecuado, y decidimos que tenemos que cambiar nuestra actitud ante la vida, sí o sí.

-Cuando nos damos cuenta de que estamos culpando a los demás de la mayoría de las cosas que nos suceden, es un gran paso, y un avance importante para tomar otro rumbo.

-Si estamos tristes, si pensamos que todo nos sale mal, y que el Universo se ha aliado en nuestra contra; creo que lo más inteligente es pararnos y coger una hoja de papel, o escribir en la  tableta, en el portátil, o en las notas de nuestro teléfono, todas las pistas que descubramos sobre el momento en el que empezamos a sentirnos así.

-Creo que casi siempre todo empieza, cuando hemos tenido una mala experiencia, cuando nos sucede algo que no hemos sido capaces de superar, y a partir de ese momento,  atraemos cosas que no somos capaces de gestionar o de resolver.

-En momentos como este, en el que nos damos cuenta de que no podemos seguir así, debemos pararnos y descifrar la maraña mental que tenemos hasta que consigamos descubrir cómo empezó todo…..

-Un encuentro con una persona que nos ha machacado, nos ha descalificado, y nos ha bajado la autoestima, puede ser el desencadenante de esa crisis, y a partir de ese momento, ya empezamos a  creer, que no valíamos, y  que teníamos todo perdido, si a eso unimos algún problema familiar, de trabajo, o de lo que sea, pues ya está todo fatal.

-Ayer analizaba yo con una amiga, el momento en el que ella empezó a sentir que no valía para nada, y en cuanto se dio cuenta, de que cualquier cosa negativa por pequeña que fuera, la había deformado y sobre dimensionado, llegando a perder la perspectiva real de las cosas que la sucedían, pensando que ya nada tendría arreglo.

- Respiró hondo, al  notar como se quitaba un peso de encima, dándose cuenta de que ella misma es la que había dado valor a una serie de afirmaciones falsas, convenciéndose de que su vida era un desastre, y empezando a victimizarse y a lloriquear.

-Esta tarde, he notado que es otra persona, ya que el conocimiento de su situación, la ha hecho libre, y a partir de ahora, ha tomado las riendas de su vida, y está dispuesta a conseguir volver a ser la que era, y la que realmente es.


-Ahora está repitiéndose constantemente que ella vale mucho, y está arreglando las cosas que tienen solución, así como aceptando el aquí y el ahora, para poder partir de una realidad.

-Desde aquí la repito, que pida ayuda, a sus amigas, a sus personas queridas, a quien crea que la puede ayudar, porque dialogando con las personas adecuadas se ve todo mucho mejor.


¡Ánimo y buenas noches!