lunes, 9 de febrero de 2015

" Compartir sentimientos"

-Esta tarde estaba un poco baja de ánimo, tenía ganas de llorar. era una de esas tardes donde parece que atardece demasiado pronto,  es. como si el Universo conspirara en nuestra contra.

-Mi hermana Mima ha venido a verme, y yo me he desahogado con ella, la he dicho lo mal que me encontraba y enseguida ha captado mi desánimo.

-Compartir sentimientos es algo muy bueno, porque no tenemos libro de instrucciones, y la gente si no se lo decimos, no tiene ni ligera idea de lo que nos está pasando.

-Si tienes a tu lado a personas con las que te entiendes bien, gente que te quiere y que se preocupa por tí y por tus problemas, ya tienes una batalla ganada.

-Mi queridísima amiga Irene Cicero, decía siempre que : "los sentimientos que no se expresan, se convierten en resentimientos", por eso tener cerca a alguien con quien puedas hablarlo es lo ideal.

-Los niños no tienen ningún problema en contarnos como se sienten, en cambio los adultos que les cuidamos y protegemos, raramente les enseñamos a gestionar sus emociones, porque nuestra cultura es muy vergonzosa a la hora de desnudar  el alma.

-Todos desde pequeños deberíamos saber lo que nos esta pasando, cuando estamos felices, cuando nos sentimos tristes,cuando nos reímos por cualquier cosa, o cuando nos encontramos solos y desolados ante una situación que nos desborda.

-Hay momentos donde un simple ¡pobrecita,,o ¡que asqueroso!, bastan para tranquilizarnos.

Al verbalizar nuestros sentimientos, empezamos a solucionar los problemas que pudiéramos tener, porque al oírlo, lo estamos empezando a ver desde otro punto de vista.

-Hoy no me encuentro muy bien, así que voy a dedicarme a hacer balance de la cantidad de personas con las que puedo contar aunque solamente sea para que me escuchen, que eso ya es muy importante.


Buenas noches