viernes, 3 de abril de 2015

"Obstáculos"


Un obstáculo, es algo que impide pasar o avanzar, según el Diccionario de la Lengua.

- En el camino de nuestra vida, siempre aparecerán  obstáculos, y  serán interpretados de manera diferente por cada uno, porque todos somos únicos aunque no nos demos cuenta de ello.

-Si una hormiga puede soportar 300 veces su peso, y es capaz de apartar una piedra de su camino.......¡cómo vamos a ser menos valientes que una hormiga!

  - Este camino, nunca será igual al de otro, aunque  nos parezca que lo estamos recorriendo juntos, y que pasamos por las mismas situaciones, porque no hay dos seres humanos que sientan exactamente lo mismo ante una situación.

-Dicen que si en nuestra vida encontramos un camino sin ningún obstáculo, no deberemos seguirlo, porque no nos llevará a ninguna parte.

-Todos tenemos derecho a construir nuestro propio camino, pero será muchísimo más agradable, si lo recorremos acompañados.

-Nos rodearemos de personas  y cosas que amamos, familia , amigos, mascotas, música, pintura, plantas…conseguiremos que nuestra casa sea un hogar adonde llegar cada noche.

-Cada vez que nos confundimos, que tropezamos, que encontramos un obstáculo, no debemos enfadarnos, porque los errores forman parte de ser humanos, y cuando los veamos con una cierta distancia, nos daremos cuenta de que suelen ser valiosas lecciones de vida.

-Para reconocer nuestros propios errores, hay que ser muy valiente, y una vez reconocido, guardaremos lo bueno que hayamos aprendido, si es que nos ha servido de lección, y olvidaremos todo lo demás.

-Si nos lo proponemos, podemos transformar lo imposible en posible, solamente cambiando nuestra actitud ante ello..

-La vida es verdaderamente emocionante, porque cuando hemos superado una serie de obstáculos, vemos que tenemos una capa de profundidad de la que antes carecíamos.

-Los obstáculos con los que todos nos enfrentaremos, nos enseñarán a caminar más firmes.

-Cuando escuchamos el canto suave de un río, no nos damos cuenta de que su cauce está lleno de pequeñas piedras que son sus obstáculos, y si las retiráramos, el rio perdería su canción.

-No debemos evitar lo difícil, y quedarnos con los brazos cruzados observando las vidas ajenas.

- La vida es para vivirla, y lo que mejor recordaremos, serán esos momentos difíciles que nos dejaron sin aliento.

-Diremos muy a menudo a las personas que amamos que les queremos, porque aunque creamos que lo saben, les encantará oírnoslo decir.

-Cuando superemos una mala racha, aprovecharemos el tiempo, y nos reiremos, y lo celebraremos, debemos incluir en nuestra rutina la risa, que es un remedio infalible contra la tristeza y la depresión.

-Agradece las cosas buenas que tienes, tu salud, tu familia, tus amigos…..

-“La vida como decía Charles Chaplin, es una obra de teatro que no permite ensayos, por eso canta, ríe, baila llora y vive intensamente tu vida antes de que el telón baje y la obra termine sin aplausos.”

-Buenas noches.