martes, 28 de abril de 2015

"Todos Podemos Mejorar"



Es curioso, pero la mayoría de las personas que conozco, (sobre todo las chicas),son muy críticas con ellas mismas.

-Como diría mi hermana Mima , solemos ser nuestros fiscales en vez de ser nuestros abogados defensores.

-Damos una importancia exagerada a nuestros defectos, y nos solemos esconder tras la absurda esperanza de que seremos felices…

-Cuando adelgacemos.

-Cuando aprendamos a relacionarnos mejor.

-Cuando ganemos más dinero.

-Cuando tengamos novio/a…..

-Os diré para vuestra tranquilidad, que la culpa de esta falta de auto estima, no suele ser nuestra, ya que viene de nuestra infancia, de aquellos años en los que teníamos a una serie de personas mayores que fueron nuestras figuras de referencia, y lo hicieron tan mal, que nos hicieron creer todo lo que ahora pensamos….

-Ahora es el mejor momento para bajarnos de esta absurda noria en la que nos hemos montado, y empezar  a considerar la cantidad de posibilidades que la vida nos ofrece cada mañana, y en la cantidad de talentos que poseemos, y todo lo que podemos ofrecer.


-Hasta este momento, nos hemos visto a través de los ojos de unos adultos intolerantes y perfeccionistas, que estaban confundidos, y que como no éramos como ellos querrían que fuéramos, en lugar de respetar nuestra personalidad, fueron tan  y tan egoístas que nos etiquetaron con un “Inservible”, sin darse cuenta de que valíamos mucho, y podíamos hacer miles de cosas maravillosas, que probablemente ellos no podían.

-Lo primero que tenemos que hacer es aprender a aceptarnos y a valorarnos incondicionalmente, y  dejar de criticarnos y  rechazarnos como hemos estado haciendo durante mucho tiempo.


-Nuestra auto estima está tan baja por culpa de nuestros padres, profesores, cuidadores…etc, porque no fueron capaces de valorarnos adecuadamente, y nosotros que éramos muy pequeños y muy frágiles, les creímos.

-Ahora que hemos crecido y somos adultos, podemos desaprender todo lo que hemos aprendido, y que sabemos que está mal; así que nos fijaremos unas pautas para mejorar y convertirnos en la persona que queremos ser, y que por lo tanto somos, aunque no lo hayamos podido demostrar hasta este momento.


-No debemos vivir pendientes de gustar a todo el mundo, no somos modelos, sino que actuaremos como nos parezca y como queramos, recordando que ni siquiera el jamón serrano le gusta a todo el mundo, je, je.

-Olvidaremos la perfección, porque no existe, en cambio celebraremos nuestros pequeños logros y nuestros éxitos.

-No miraremos lo que hacen los otros, ni les imitaremos, debemos recordar que somos únicos e irrepetibles.

-Asumiremos la responsabilidad de nuestra vida, y diremos  si, o no, según nos parezca….

-Si queremos ser amables, empezaremos a actuar con amabilidad.


- Si no nos gusta nuestro aspecto, y queremos ser elegantes, leeremos revistas de moda, veremos vídeos en Internet, e intentaremos conjuntar nuestra ropa de manera que  nos veamos más finos y elegantes.

- Deberemos escoger la ropa que nos pondremos en caso de asistir a una entrevista de trabajo, o a un evento.

-No es necesario gastar mucho dinero, ya que tener un fondo de armario con 4 cosas básicas es fácil y barato, según el mismísimo Giorgio Armani.

-Fondo de armario para chicas

-Vestido negro.

-Pantalón o falda negra o azul marina.

-Vaquero (jeans)

-Jersey azul.

-Blusa blanca, o camiseta básica.

-Americana o blazer.

-Trench.

-Zapatos cómodos  o sandalias ,  unos zapatos de vestir, y un  bolso.

-Los chicos lo tienen aún más fácil.

Fondo de armario para chico:

-1Traje oscuro.

-Camisa blanca, y quizás otra  azul clara, negra….

- Varias corbatas.

-zapatos negros, y quizás otros marrones.

-vaqueros.


-camisetas básicas, y algún polo.

-Chaqueta de sport.

-Así que vamos a cambiar para mejorar, y mientras estamos lográndolo, nos vestiremos con ropa discreta y elegante tengamos el tipo que tengamos, ya que si nos ven con buen aspecto, nos consideran mejor, porque” la primera venta es la que vale”, como dice un refrán .


-Buenas noches.