domingo, 11 de octubre de 2015

"Buenos Compañeros"




Me  acaban de mandar una noticia que me ha emocionado y por eso quiero compartirla con vosotros.

-Ha sucedido en Francia, un hermoso caso de “altruismo laboral” donde sus leyes permiten que los trabajadores cedan días a otros con el consentimiento del jefe.

-Jonathan y Marine Dupré, un joven matrimonio francés de Neufchatel-en –Bray, al noreste de Francia, se quedaron estupefactos al enterarse de que Naëlle, su niñita de 4 años,(el pasado mes de diciembre),le diagnosticaron  cáncer de riñón.

- Durante el primes mes estuvo ingresada en el hospital y la extirparon un tumor de 13 centímetros, y tras la intervención, tuvo que someterse a un ciclo de 31 semanas de quimioterapia, que le ha causado infecciones  pulmonares.


- Al principio, Jonathan cogió días de sus vacaciones, para estar al lado de su hijita , en la operación, en las sesiones de quimio, de radio, y cuidándola ….

-Los compañeros de trabajo de la fábrica de cristales, en la que trabaja  Jonathan, dándose cuenta de que se le acababan los días, dieron un paso al frente; hablaron  con el Departamento de Recursos Humanos, y con su jefe, que también se ve que es una gran persona, y decidieron poner días entre todos para que la pequeña Naellë, pudiera estar con su papá en momentos tan críticos, y no perdiera ni el empleo ni el sueldo .


-En Francia, una ley de  2014, permite a los trabajadores ceder días de vacaciones a un compañero que tenga a su cargo un menor de 20 años, por razones como accidentes o enfermedades como el cáncer con el visto bueno de los jefes.

-Todos quisieron  aportar su granito de arena a tan buena causa, y realizaron una colecta de horas reuniendo  350 días, (casi un año), que permitirán al padre afrontar el resto de la quimio junto a su hija.

-“Yo, relató Jonathan, al diario “Le Réveil”, desconocía la negociación, y  ya había gastado todas mis vacaciones en las pruebas y las sesiones de quimioterapia. Me enteré por correo, y me emocioné mucho. 

-Ya se me han acabado los problemas y puedo acompañarla y desplazarme con ella a las pruebas y a los tratamientos que le hagan falta”.

-La pequeña  Naëlle, está muy contenta de que se quede su papá en casa con ella, y parece que su cáncer,  está  en remisión.

-Noticias como estas nos hacen sentirnos orgullosos, al comprobar que digan lo que digan, el hombre no siempre es lobo, sino que  puede ser bueno para el hombre , y que siempre que las personas  juntan sus fuerzas, pueden conseguir muchísimas más cosas, porque la unión hace la fuerza.


-Buenas noches