viernes, 13 de noviembre de 2015

"Hacer Favores"


Nos encanta hacer favores a los amigos; suena un poco extraño, pero es así, porque como decía Tolstoi:

“No queremos a las personas por el bien que nos hayan hecho, sino por el bien que les hacemos”.

-Entre amigos y familiares es muy corriente hacerse favores, aunque desgraciadamente, estos no siempre están proporcionados ( en casi todas las familias  pasa lo mismo) , unos se pasan la vida ayudando a los demás, mientras que  otros, se escaquean y se dejan querer.

-Probablemente la culpa sea de los que hacemos tantos favores, y a lo mejor es debido a que nos gusta hacerlo.

-Cuando pedimos un favor a alguien, este se fijará más en nosotros, con lo que el que pide el favor, es el que sale beneficiado.

-Cuando Benjamín Franklin, el sabio político estadounidense del siglo XVIII, necesitaba la ayuda de un miembro difícil del Congreso del Estado de Pensilvania, y no sabía de qué manera atacarle….
 B. Frankling volando una cometa durante una tormenta)

-Frankling sabía que este señor, era dueño de una excepcional biblioteca, y había oído que tenía un ejemplar de un libro rarísimo, así que se acercó a él, y en vez de halagarle para conseguir su voto, le pidió por favor que le prestara ese libro un par de días.

-El político extrañado, aceptó, y según cuenta el propio Franklin, a partir de ese día, habló con él (cosa que jamás había hecho), demostrando una gran cortesía, y a partir de entonces, le apoyó en todo momento.

-Este fenómeno, se llama efecto Franklin.

-Los favores son continuos en las relaciones interpersonales, y son muy necesarios para  favorecer nuestra interacción social.

-Mi madre decía siempre: “Manos que no dais, ¿Qué esperáis?”

-La vida es un boomerang, y si tu das te darán y si no das no te darán. Normalmente las personas generosas son así por naturaleza, y no tienen nada que ver con aquellos taimados que  solamente dan para recibir.

-Hacer favores es una de las cosa más gratificantes que existen, y nadie debería negarse nunca a hacer un favor que esté en su mano hacerlo.

 Los amigos, suelen hacerse muchos favores entre ellos, y jamás se lo echarán en cara, porque el simple hecho de haber dado un poco de felicidad a ese amigo, es el mejor pago que podríamos recibir.

-Nunca se debe devolver un regalo, o sea, si te hacen un regalo, jamás deberás correr a hacerle otro a la persona que te lo regaló, porque eso da muy mala suerte.

-Las cosas se cosifican, y el que se siente obligado a regalar al que le regaló, está diciendo al Universo que no se siente merecedor de ese regalo, y que lo tiene que devolver, así que jamás deis un regalo  al recibir otro.

-Habrá mil ocasiones para tener un detalle con esa persona , sin necesidad de que parezca un reembolso.

-Si cuando alguien nos ayuda, nosotros ayudáramos a tres personas, y esas a su vez a otras tres, 

conseguiríamos como soñaba el niño de la película hacer una gran “cadena de favores” que convertirían este mundo en un sitio muchísimo mejor para vivir.

-Buenas noches