martes, 22 de diciembre de 2015

"Alégrate"



“Alégrate si amas porque eres más semejante a Dios”.

-La alegría es un sentimiento grato y vivo que suele manifestarse con signos exteriores, palabras , gestos, actos; la alegría mejora las defensas y está demostrado que las personas alegres son más felices y están mucho más sanas que las amargadas y negativas.

-Las personas alegres suelen ser optimistas por lo tanto sus expectativas de cualquier situación, suelen ser positivas y esperanzadoras , por eso no tenemos más remedio que rodearnos de personas alegres y optimistas, por  nuestra salud mental.


-Relacionarnos con personas alegres y optimistas, nos da un sentimiento placentero; estamos felices y sonrientes y esto se contagia, por esta razón, es básico buscar la compañía de personas alegres y optimistas, y tendremos garantizados ratos de risas, entretenimientos alegres.

-Cuando estamos alegres y nos sentimos felices, está demostrado que nuestros órganos funcionan muchísimo mejor, pensamos con mucha más claridad,y, resolvemos cualquier problema que nos surja de manera eficiente.


-La alegría relaja el espíritu, y nos hace ver las cosas desde otro punto de vista; unas buenas carcajadas en buena compañía, nos  curan la tristeza mucho mejor que muchos medicamentos.

-La gimnasia y el ejercicio en general hacen que generemos endorfinas, y las reuniones de amigas  con risas y empatía, también lo consiguen.
mbién las generan.

-Cuando estamos contentos y felices nuestro sudor segrega ciertas sustancias químicas, anunciando a los demás nuestro estado emocional.

-Científicos de la Universidad de Koc, en Estambul (Turquía), afirman que la felicidad no solamente puede olerse, sino también contagiarse.


-Según la Revista Psychological Science: “el sudor humano que se produce cuando una persona es feliz induce un estado similar a la felicidad en una persona que inhale ese olor, según afirma P. Semin, coautor del estudio.

-Nos cuenta la revista “Muy Interesante que, "los investigadores reunieron  muestras de sudor de 12 hombres jóvenes y sanos; porque los hombres son más sensibles a las señales físicas de carácter emocional tras haber presenciado diversos vídeos diseñados para provocar emociones como miedo o felicidad.

-Por otra parte monitorearon las reacciones de 36 mujeres jóvenes y sanas mientras olían las muestras de sudor de los chicos, (las mujeres tienen mejor sentido del olfato).

-Comprobaron inmediatamente por las reacciones de las voluntarias que olieron el sudor, que el “sudor feliz”, provocaba una respuesta contagiosa en la persona que lo olía.

-Buenas noches.