martes, 12 de enero de 2016

"Coser Sueños"




Me ha mandado una amiga un wattsApp que dice: “Y lo bonito de esta vida es coser sueños, bordar historias y desatar los nudos de nuestros días”.

 Estas ratoncitas de Cenicienta están dibujando sus sueños en forma de vestido.

-Es toda una declaración de principios, que creo que define muy bien una manera positiva de vivir.

-Nuestros sueños son muy importantes, según Freud “representan la realización de un deseo por parte del soñador”; así que lo que soñamos es lo que deseamos, por eso es importante intentar alcanzarlo.

-Henriette Anne Klauser, ha escrito un libro titulado: ¡Escríbalo y hágalo realidad!, en el que anima a los lectores a que cada uno escriba las cosas que quiere tener y las metas que quiere alcanzar,  o sea que hagamos una lista de deseos, de esas que tanto me gustan a mí.

-Cuando releamos la lista, la estaremos empezando a cosificar, porque una serie de letras escritas, las hemos transformado en palabras habladas, y más tarde pasarán a ser ensoñaciones, y pensamientos que darán vueltas por nuestro subconsciente, haciendo que nuestra atención se centre en ellos y nos haga estar alertas a las oportunidades que puedan surgir.

-Dice la autora, que la creatividad “fluye”, así que nos recomienda que  vayamos a pasear con nuestra lista, para que interioricemos las cosas a la vez que estamos en contacto con la naturaleza, y percibamos colores, olores , sonidos que podremos asociar a nuestros recuerdos




-Una persona que actúa con cordura y que hace lo que quiere hacer , es muchísimo más feliz que la que hace las cosas por obligación.

-La vida puede ser tan divertida como queramos que sea, porque la vida, es un conjunto de  ratitos, y hay muchos más ratos buenos que malos, lo que pasa es que casi nunca contamos que hemos pasado una tarde de lectura agradable, o  una velada escuchando música, una película bonita que hemos  visto en la tele, en cambio, si algo nos sale mal, lo pregonamos a los cuatro vientos.

-Así que bordaremos las historias bonitas y agradables para acordarnos de que han pasado y que nos han hecho felices.

-Por último desataremos los nudos que nos molestan, los malos rollos, las malas personas, los malos recuerdos, y nos propondremos ser cada dia más felices, y lo conseguiremos.

-Buenas noches