domingo, 10 de enero de 2016

"Disponer De Tiempo, Nos Hace Felices"


Según un interesantísimo estudio publicado en la revista “Social Psychological and Personality Science”.”Si tenemos más tiempo, somos más felices”.

-Ashley Whillans, directora de la investigación realizada en la Universidad de la Columbia Británica en Vancouver (Canadá), ha comprobado  que la gente prefiere valorar su tiempo por encima de ganar más dinero.


- Después de hacer un estudio con 4690 participantes, llegaron a la conclusión de que la gente que busca tener más tiempo, antes que más dinero, es más feliz.

-Hay que puntualizar que el estudio se hizo con un abanico de personas muy variado, para intentar que hubiera una representación de la sociedad estadounidense; también incluyeron a  estudiantes universitarios, y a visitantes de un museo de ciencia de la ciudad de Vancouver.

-Al hacer el recuento de resultados, salieron casi al 50% los que preferían el tiempo, y otro 50% de los que preferían el dinero, en cambio, comprobaron  que los que preferían el tiempo al dinero, eran mucho más felices que  los que querían más dinero.

-Las personas mayores en general, valoran el tiempo mucho más que las muy jóvenes que suelen escoger el dinero; porque como asegura Ashley Whillans, ”según envejecemos, preferimos invertir nuestro tiempo en actividades que tengan más sentido que la simple ganancia de dinero”.

-Mi sobrina Gema, ha escogido una reducción de su jornada laboral , ganando menos para poder estar más tiempo con su bebé, y eso la hace muy feliz.

-Una de las cosas que añade Ashley Whillans es que la gente que prioriza más el tiempo, debería pagar  si pueden para que les hagan la limpieza del hogar, la plancha, o cualquier actividad que no les resulten placenteras, aunque esto, es posible que no se encuentren al alcance de todas las personas.

 -También da mucha felicidad trabajar por menos dinero en ayuda social, aunque eso no aumente la cuenta bancaria.

- El tiempo que dediquemos a estar con nuestra familia ,con los niños cuando están creciendo, con nuestros padres cuando son mayores…. es muy positivo, porque a la larga , esos serán los momentos que recordaremos siempre.


- Buenas  noches.