domingo, 17 de enero de 2016

"La Ley Del Desapego"





El desapego es muy importante para ser feliz, y para disfrutar de una  vida nueva, sin necesidad de llevar cargas emocionales del pasado.

-He ilustrado esta entrada con fotos de Erick Johansson, el fotógrafo sueco que logra hacer con su photoshop maravillosas fotografías que hacen realidad sus sueños.


El mundo en el que vivimos ; lo hemos creado nosotros con nuestros pensamientos, y muy a menudo  nos sentimos desgraciados por culpa de cosas absurdas que no son ciertas, pero que nosotros hemos creado y  creído en ellas.

-Hay cosas que no pueden ser por mucho que nos empeñemos , como esta foto de Erick  Johansson , donde una pareja rema en la hierba sin avanzar.

-La felicidad está dentro de nosotros, y nosotros únicamente decidiremos si somos felices o desgraciados, porque lo importante no es lo que nos pasa, sino como reaccionamos ante aquello que nos pasa.

-Mi abuelita siempre que algo nos salía mal, decía:" es lo mejor que te podía haber pasado, ahora todo mejorará"; ella era una mujer positiva que había vivido una guerra , y sabía que somos mucho más afortunados de lo que pensamos.



-Aunque parezca que todo está perdido, siempre habrá una manera.



-Nosotros podemos pintar como el fotógrafo sueco nuestro propio mar. 

-El apego es una vinculación obsesiva con algo o con alguien, que creemos que nos viene bien o que lo necesitamos, es una especie de adicción que nos impide ser libres.

-La infelicidad nos la causamos nosotros con esta actitud servil, y como está en nuestro interior, y si no reprogramamos nuestra mente, tachando todo lo malo, y la preparemos para recibir cosas buenas, no disfrutaremos de  la vida, y estaremos en un sin vivir esperando lo que no existe, y por eso nunca llega.


-A veces tenemos apego a personas tóxicas que no solamente no nos quieren de la misma manera que nosotros, sino que nos perjudican y nos evitan avanzar.
-Podremos ser felices en cuanto estemos ligeros de equipaje, sin cargas del pasado; sin esas ideas que nos hicieron creer que no éramos dueños de nuestra felicidad.

- Ahora sabemos que no es así, y ya estamos preparadas para el cambio.

-Cortaremos con tijeras y borraremos de nuestro subconsciente toda esa maraña de incongruencias que nos decían que no podíamos, que no valíamos que nunca tendríamos valor….. y empezaremos de nuevo, con las manos  abiertas y vacías, para agarrar todo lo bueno que merecemos y que nos está esperando aquí mismo.


-Si hace falta, crearemos un camino nuevo  a nuestro gusto.


-Buenas noches