jueves, 7 de enero de 2016

"Llegar Lejos"


Podemos llegar muchísimo más lejos de lo que creíamos, porque tenemos una fuerza oculta que nos ayuda en los momentos de crisis.

-Este nuevo año vamos a vernos a nosotros mismos con cariño y aprecio, porque no es lógico que tratamos a cualquiera muchísimo mejor que nos tratamos a nosotros mismos.

-Todos hemos tenido una serie de experiencias en nuestra infancia, que nos hicieron dudar de nuestra valía.

-Seguramente,  algún familiar, profesor, cuidador, amigo, o persona a la que nosotros considerábamos figura de autoridad, o, figura de referencia; nos dijo algo inoportuno y seguramente injusto, en un momento en el que nos sentíamos frágiles, y consiguieron que lo interiorizáramos , y que creyéramos que no valíamos, que no servíamos y que no podíamos, y, a pesar de los años que han pasado, todavía nos duele.

-Ahora que somos adultos, resulta que no nos queremos lo suficiente porque no nos valoramos, luego lo más urgente es que recuperemos nuestra autoestima , esa que perdimos a lo largo de la vida, y ahora mismo es el mejor momento.

-Todos tenemos sueños, y nosotros nos merecemos conseguirlos, por eso deberemos pensar en ellos , y luchar por conseguirlos, sin hacer caso de las opiniones ajenas, porque nadie tiene derecho a reirse de lo que deseamos y nos gusta.


-Una amiga mía , que se acababa de separar, fue a visitar a un famosísimo psicólogo, autor de libros de auto-ayuda , y catedrático de la Universidad, y lo primero que la aconsejó, fue que se pusiera frente al espejo, y empezara a piropearse, como si la imagen que veía reflejada , fuera la de otra persona.

-No podemos pretender que los demás nos valoren, si nosotros no somos capaces de valorarnos .

-En cuanto aprendamos a trabajar con nuestras emociones, y  a valorarnos a nosotros mismos, nos  aceptaremos con nuestros defectos y con nuestras virtudes,  y ya habremos empezado a conseguirlo.

-Diremos adiós a Dña Perfecta, (esa vocecita que nos recrimina cuando algo no está perfecto), porque nada hay que sea perfecto, y si ponemos nuestras metas en la perfección, solamente conseguiremos tener toneladas de frustración.

-Todos somos únicos e irrepetibles, y cada uno tiene un don, ese algo especial que hace mejor que la mayoría, por eso es importante que hagamos una lista de nuestros talentos y trabajemos con ellos.

-Pasaremos un poco de las opiniones ajenas, porque nunca actuaremos a gusto de todo el mundo, ya que “cada cabeza es una sentencia”, y nadie gusta a todo el mundo. 


-Recordaremos que ni siquiera  Jesucristo gustó a todos, porque  fue crucificado por un grupo, a pesar de que era el hijo de Dios.

-Trabajaremos hasta conocernos a nosotros mismos, y entonces podremos cambiar algo que no nos convence y que es cambiable, y cada día seremos más felices, y estaremos más cerca de lo que queremos.

-Buenas noches