miércoles, 27 de enero de 2016

"Mi Amiga Lourdes"


Esta tarde al salir de la academia, hemos ido Gema y yo a la farmacia  donde trabaja mi amiga Lourdes.

-Lourdes estaba aconsejando a una señora con muchísimo cariño e interés, y mirando si lo que ella pedía podría tener aluna contraindicación.

Cuando se ha ido la señora, yo creía que era amiga suya,¡ pero qué va!; solamente era una clienta a la que ella ayudaba como siempre  de mil amores.

-Hacía muchísimo que no nos veíamos, pero nada más vernos, hemos vuelto a conectar como si no hubiera pasado el tiempo.

-Las buenas amigas, son medicinales para las mujeres, porque solamente con hablar un ratito, y reírnos, hacen que nos pongamos a tope de endorfinas  y buen rollo.

-Hoy, mi día ha sido tremendo de cansado y de estresante, porque se me han solapado varias citas, y he tenido que moverme en taxi de una punta a otra de Madrid.

-Lourdes, siempre está alegre y sonriente, y sin dejar de trabajar y de atender al público, consigue que la gente bromee y se comunique, cosa muy difícil en una farmacia. Je,je.

-Este verano fuimos a comer juntas, y después estuvimos dando una vuelta por el centro de Madrid. En la plaza de Benavente, hay una estatua de un barrendero , barriendo la calle, y a Lourdes  se la ocurrió que nos agarráramos cada una de un brazo , mientras Gema nos hacía una foto.

- Parecía que estaba vivo , y todos los que nos veían, empezaron a hacerse fotos con la estatua del barrendero.

-Tiene muchísimo sentido del humor, y te hace reír en los momentos más difíciles, porque  empieza  riéndose de ella misma y de cualquier cosa que suceda, quitándole solemnidad y gravedad  al asunto.

-Es una gran chica, y a pesar de que la vida a veces la ha dado grandes decepciones, no es rencorosa ni tiene deseos de vengarse de aquellos que la hicieron tanto daño, porque dice que demasiado tienen con ser como son.

-Es una hija magnífica y está pendiente de sus padres y su hermano, a pesar de que no viven en Madrid, viajando constantemente a verles y disfrutando de su compañía.

-He intentado recordar  en que año empezó nuestra amistad, y no soy capaz de calcularlo, ya que me parece que somos amigas de siempre, y a pesar de que puedo ser su madre, se lleva conmigo igual de bien que con mis  hijos, porque la amistad no tiene edad, ya que son almas que se encuentran y se comprenden.

-¡Lourdes, es un lujo tenerte como amiga ¡


-Buenas noches