jueves, 11 de febrero de 2016

"Mucha Gente"





Una amiga me escribe desesperada, contándome que todo el mundo la odia en su trabajo, que se ha enfadado con muchas amigas, y que los vecinos apenas la saludan, y me pide que la aconseje….

-Creo con todo respeto, que ese enorme  odio y rencor que dice  que sienten los demás hacia ella, sin que les haya hecho nada,  puede deberse a  que ella no  ha sabido, o no ha querido relacionarse  con los demás; y la gente, es nuestro espejo, y  no lee  nuestra mente .

-Estos sentimientos negativos, la  impiden ser feliz, por eso deberá intentar  canalizarlos y eliminarlos cuanto antes, si no puede sola, buscando ayuda psicológica.

-Lo malo es que estos sentimientos tan fuertes, son destructivos, y si no los ataja, terminarán por pasarla factura.

-De momento, si siente todo ese rechazo, lleva  a la espalda una mochila llena de rencor y de odio, que no la pueden traer nada positivo; así que lo primero es trabajar con esos sentimientos tan destructivos, hasta conseguir deshacerse de ellos. 
  

-Me encantaría tener una varita mágica con poderes, para que ella,  pudiera ver su situación desde fuera, porque cuando estamos obsesionados con algo, no somos capaces de distanciarnos ni 1 mm.

-Somos adultos inteligentes, y  solamente nos fijaremos en las opiniones de aquellos que nos conocen y nos quieren, y  obviaremos las críticas en general, ya que la mayoría de los que nos  critican, no nos conocen bien, y por ello, no poseen suficientes datos para opinar.

-No deberemos sufrir inútilmente, sin hacer nada para salir de este sufrimiento. Tenemos que centrarnos en nuestra vida, olvidando el qué dirán.

-A la gente le importamos muchísimo menos de lo que creemos; nuestros problemas, los olvidan un momento después de conocerlos, así que nos vamos a centrar en esa gente, a la que nosotros queremos, y que sabemos que nos quiere, y charlaremos con ellos.

-Borraremos a todos los que nos odian o nos critican, y si tenemos que cruzarnos con ellos, actuaremos con educación saludándoles, pero sin acercar distancias.

-San Agustín decía: “ El pasado está en el presente, el presente en el presente, y el futuro en el presente”.

-Ahora es el presente, es el momento de mejorar nuestra vida, es el momento de ser felices, es el momento de hacer planes y cumplirlos, porque el pasado pasó y el futuro cuando llegue , será otro presente.


- Buenas noches