martes, 28 de junio de 2016

"Cambiar de aires"



Al terminar el curso , las profesoras siempre decimos que necesitamos cambiar de aires, y nos solemos referir a echar un poco el cierre de los problemas escolares, y a charlar con interlocutores adultos.

-Al llegar estas fechas, todos necesitamos  cambiar de aires, para romper la rutina de todo el año, y poder planificar el día sin estrés.

-Las vacaciones son muy diferentes para cada persona, porque mientras uno sueña con hacer un turismo de aventura, viajando a países exóticos, otros  asocian vacaciones con balnearios.

-Mi amiga Manolita , sueña con ir a Villacastín , a su casita de pueblo, y se ve paseando por sus alrededores,  o haciendo la compra de productos frescos   de la huerta,  y huevos de gallina recién puestos.
-María, es una joven psicóloga que quiere ir a un precioso hotel de playa, y si cierro los ojos , la veo tumbada en una  hamaca, con  pamela, gafas, su coca cola y  uno de esos libros  que tanto la gustan y que  aún no ha tenido tiempo de leer.







-Ana en cambio, disfruta paseando por la playa tempranito cuando no hay gente;  porque la encanta la playa solitaria  con el fresquito de la mañana, y siente que  allí coge fuerzas.


-Luego se baña, y vuelve a casa cuando apenas han empezado a llegar los bañistas. 

 Allí desayuna y se tumba en una hamaca, y leyendo tantos libros que siempre le quedan pendientes , y que solo en vacaciones pone al día, es la mujer más feliz del mundo,  aunque todo lo perdone y lo cambie sin importarle nada , si surge un buen palique de amigos.

-Yo me voy a ir a París, y sueño con pasear por esas preciosas calles de la isla, visitar mis museos favoritos, ir de compras por tantas tiendas maravillosas, darme unas vueltas por el Sena en un bateau, y sentarnos en las terrazas cerca de Notre Dame a tomar café con croisants.

-Mi hija Gema, también  paseará por París , visitará exposiciones y se gastara más de lo que debe en materiales de pintura para su academia y sus murales.

-En vacaciones aunque hagamos miles de cosas, no nos cansamos, porque el cambio de actividad lejos de fatigar, relaja.

- Mayi, aunque es una enamporada de Menorca, este año, dejará por unos días de ordenar sus papeles, guardará sus pinturas y probablemente organice unas vacaciones a Ciudad Real con Berta, donde pasarán unos días tranquilitas  hablando de lo divino y de lo humano; leerán, se irán de compras y se tomarán buenos aperitivos con tapa mezclados con muchísimas risas.


-En fin , lo importante es que cada uno pueda hacer lo que más le guste; ahora recuerdo una compañera británica de mi colegio, que en vacaciones, se iba a casa de sus padres al Norte de Inglaterra , y se pasaba el día en pijama  en casa, y decía que eran los mejores días del año.


-Buenas noches.