lunes, 24 de octubre de 2016

"La Comida Influye En Nuestra Vida"


Sabemos que muchas veces la falta de atención, falta de concentración , pérdidas de memoria, problemas al tomar decisiones…etc, están muy relacionadas con una mala alimentación.


-La comida influye de tal manera en nuestra vida que de comer bien a comer mal,  dependerá el que  muchísimos niños podrán o no podrán acceder a los  estudios superiores y  a la Universidad, ya que la concentración, la atención, el optimismo , y muchísimas actitudes positivas, dependen en gran parte de la alimentación que reciban. 

-A nuestro cuerpo le perjudican muchísimo las subidas y las bajadas de azúcar bruscas, porque lo ideal es que la liberación de la glucosa se haga poco a poco, por eso los malos hábitos de comerse un bollo, al rato una chocolatina, producen subidas y bajadas de glucosa muy perjudiciales.


-Las caídas de los niveles de glucosa, están asociados a reducción de la atención, a la pérdida de memoria , y también a una gran irritabilidad.



-El cerebro solo utiliza como carburante la glucosa, que debe tener  un nivel constante  en la sangre, y esto solamente se consigue con los hidratos de carbono   Que van liberándola poco a poco en la sangre.

-Para partir la jornada de los niños, lo mejor es meterles en la mochila un sandwich, una fruta , un batido, para que puedan tener un buen nivel de glucosa en la sangre en vez de golosinas ,  bollos y dulces  .

-Todos los alimentos integrales son mucho más beneficiosos a la liberación lenta  que los procesados , por eso es preferible acostumbrara los niños a saborear un buen pan integral con semillas y cáscaras.

- Los vegetales son una magnífica  fuente de azúcar y las frutas de bajo índice glucémico, como kiwis, naranja, mandarina , peras , manzanas no deberían nunca faltar en nuestra casa, y deberemos recordarlo al hacer la compra.


-Nuestro cerebro tiene el 60% de grasa, por eso si carecemos de ciertas grasas, nos deprimiremos, perderemos memoria, tendremos fatiga, y tendremos problemas de aprendizaje.

-Las grasas que necesita nuestro cerebro son los ácidos grasos esenciales, Omega 6 y Omega 3  porque son básicos para que se formen unas hormonas llamadas  postraglandinas que son  las que  construyen las neuronas,  potencian las defensas, son los ácidos esenciales , que se encuentran en las nueces, en el atún , en los huevos...etc

-Así que tenemos que vigilar la dieta y comer abundantes verduras, frutas, huevos , pescados , sobre todo latas de sardinas porque mejoran mucho la memoria, y en bocadillo están riquísimas.


-El pavo es muy rico en triptófano, tirosina, dopamina…etc, así que también deberemos  incluir el pavo en nuestra dieta.



-El ácido fólico está en las verduras verdes, y la vitamina C en las frutas como naranja, kiwi.

- Las frutas del bosque son poderosos antioxidantes y están llenas de vitaminas que protegen contra los radicales libres .



-Así que vamos a comer mejor, a  dejar los dulces para las ocasiones ya que el exceso de azúcar es muy malo para nuestra salud, haremos más  ejercicio tres veces en semana,  y  nos reiremos  muchísimo más.

-Buenas noches.