martes, 29 de noviembre de 2016

"La Música Nos afecta"



La música nos afecta mucho, porque somos criaturas musicales, y la música tiene un impacto trascendental sobre el cerebro.

-La música afecta a la memoria, al movimiento y a las emociones según afirman los neurólogos, y tiene la gran capacidad  de ayudarnos a cambiar nuestro estado de ánimo, si lo deseamos.

-Los experimentos neurocientíficos, han llegado a la conclusión de que pueden modular la actividad en cualquier estructura cerebral , gracias a las emociones que nos despiertan con la música.

-Por eso la música se utiliza en terapias de pacientes que padecen trastornos de sus estructuras cerebrales, en la depresión, en el estrés post-traumático, la ansiedad, los abusos…etc.

-Los niños autistas están muy interesados por la música, y son capaces  de componer música con otros y de comunicarse con la música mejor que con el lenguaje.

-En clases de pintura , los artistas  que trabajan con música clásica  son mucho más creativos y más coloristas que los que no lo hacen.

-Los profesores sabemos que en ocasiones la mejor solución para una clase muy alborotada, es poner música mientras se realiza cualquier actividad, y los alumnos se tranquilizan al momento.

-Personas que estaban enfadadas, después de compartir minutos musicales, se sienten mucho más próximos, más unidos y confían los unos en los otros, por eso , si cantan juntos, no se pelean.

- Somos criaturas musicales, nacemos con una cierta capacidad innata para la música, y, los bebés de solo tres días, pueden reaccionar ante la música.

-Cuando empezamos a hablar, escuchamos los sonidos musicales de las palabras, y así aprendemos a pronunciarlas.

-A los bebés , sin darnos cuenta les cantamos , les arrullamos con música : “ah, ah, ah, ea, ea, ea”

-Casi todas las madres les dicen retahílas al hablar a sus niños; utilizan diferentes entonaciones y ritmos, y esto, se ha demostrado que  beneficia el aprendizaje, ya que  los niños que no han hecho estos juegos nunca con sus madres , padecen trastornos del habla con más frecuencia.

-¡Vamos a escuchar música más a menudo, cuando estemos cansados , nerviosos, enfadados o estresados!


-Buenas noches