sábado, 26 de noviembre de 2016

"Pasar Página"






Hoy no voy al cine, me quedo en casa porque  me he vacunado de la gripe, y tengo un poco fiebre, así que mis amigas no paran de llamarme, para saber cómo me encuentro.

-Voy a llamar a mi entrada de esta noche “Pasar Página”, porque es algo que la mayoría decimos y no hacemos , y cuando oímos a una amiga contarnos los motivos por los que no puede ver a esta o a aquella amiga, a su suegra ,  cuñada, hermana, o quien sea, nos suelen parecer pequeños e infantiles; porque el tiempo ha pasado y  vemos esas cosas con la distancia que les da el tiempo,  que les quita gravedad.

-Cuando pensamos en esas personas con rencor, sentimos ese enfado profundo y persistente, que nos sigue haciendo tanto o más daño que cuando se produjo, y sin darnos cuenta lo acabamos convirtiendo en un deseo de venganza.

-Una de mis amigas tiene almacenado tal cantidad de rencor, que apenas puede dormir por las noches , y la afrenta en sí, aunque en su momento la doliera mucho y se sintiera muy herida, no merece toda atención que la está dedicando , porque  a fuerza de darle tantas vueltas, cada día la magnifica, y la afecta más haciéndola  perder su paz interior.

-Yo la he aconsejado que aunque no la perdone, meta todo ese rencor en un gran globo rojo, y lo lance a la estratosfera, para soltar ese vínculo tan doloroso que no la permite disfrutar de su día a día.

-Valorar nuestro presente haciendo una lista de todas las cosas buenas que tenemos y de todas las personas buenas que nos quieren  es una buena terapia.

-Estas listas que tanto me gustan , siempre  sirven para darnos cuenta de que tenemos muchísimas más cosas buenas que malas , y a veces hasta que no lo escribimos no nos damos cuenta .

-Aceptar lo que no puede cambiarse es una de las frases que recitan los alcohólicos anónimos:
-“Que la serenidad Dios me conceda , de aceptar lo que no puede cambiarse….”

-Así que lo pasado pasó, y lo único importante ante esta situación es la actitud que nosotros tomemos ante ella; así que depende de nosotros el pasar página y seguir con nuestra vida, o enconarnos en ese rencor y sufrir un infarto , un ictus , una subida de tensión, o un cólico de bilis….

-Nosotros decidimos lo que queremos hacer , y si alguien en algún momento nos causó dolor, no vamos a seguir abriendo la herida para seguir sufriendo . Le mandaremos adonde se fue el Padre Padilla , y nos dedicaremos a ser felices.


-Buenas noches.