jueves, 22 de diciembre de 2016

"Alzheimer: La Lucha De Una Niña"




Una niña neoyorquina con raíces orientales, ha creado “Timeless” (Eterna), una “app” para comunicarse con su abuela que padece Alzheimer.

-Emma es una niña dulce y sensible que adora a su abuela, y que al vivir en Singapur, y su abuelita en Hong Kong, solamente podían  comunicarse con el ordenador.

-Al ver que los síntomas de la enfermedad de Alzheimer aumentaban muy deprisa, y que a veces no la reconocía,  decidió buscar la manera de ser la memoria de su abuelita,  recordándola con imágenes las caras de sus seres queridos, y los acontecimientos especiales, bodas, cumpleaños, como haría si estuviese a su lado.

-Su padre , trabaja como ingeniero de Software, y es médico especializado en Alzheimer, así que al contarle sus preocupaciones por la pérdida de su abuela, no solo la animó a materializar su idea, sino que la ayudó a convertirla en realidad.

-Ahora “Timeless”,incluye un programa de reconocimiento facial, además de contar con una lista de las cosas que han significado algo, y las fechas de los eventos que han sido importantes para su abuela.

-Aunque la aplicación es aún un prototipo, Emma ya ha recibido una subvención para poder seguir programando.

-Uno de los problemas de estos enfermos es que olvidan quiénes son sus seres queridos, y dejan de reconocerlos, y con esta “app”, los enfermos pueden ver cuando quieran lo que están haciendo  sus hijos y familiares,  porque estos, mandan al programa diariamente fotos y vídeos explicándolo.

-Ahora la abuelita puede reconocer a sus familiares y amigos a través de la cámara  del teléfono, ya que en cuanto toma una fotografía, hace un reconocimiento facial que permite no solo identificar a la persona, sino el lazo que los une a ambos .

-Ahora su abuela disfruta telefoneando a todos y recibiendo sus llamadas.

-Noticias como esta nos alegran la vida a todos, ya que a lo largo y ancho de nuestro mundo 44 millones de personas la padecen, y  comprobamos que el amor de sus familiares les puede  ayudar a ralentizar el proceso y a mejorar su calidad de vida, porque “el amor sigue siendo una medicina milagrosa”.

-aquí os dejo este bonito dibujo que nos explica  de forma muy sencilla , como descubrir que alguien puede padecer Alzheimer.


-Buenas noches.