domingo, 15 de enero de 2017

"Alquilar Un Amigo"





(estas son fotos de anuncios de Ameego)

Vivimos en una sociedad rara, y a veces la gente está sola, aunque esté  rodeada de gente, y en ocasiones no tiene con quien asistir a los eventos .

-Así que en cuanto alguien  se dio  cuenta de que había una gran necesidad de amigos ,  montó un servicio de alquiler de amigos  a medida; y en estos momentos ya podemos alquilar un amigo para que nos acompañe a una boda, a una cena,  o a cualquier evento social.
(Es estupendo asistir a la boda de una amiga con una buena pareja)

-“Ameego”, lo creó un joven emprendedor americano de 26 años llamado Clay Kohut, que se inspiró en su propia experiencia , cuando abandonó su ciudad natal, Texas, para viajar a Colombia. Allí un amigo le ayudó tanto presentándole gente que le hubiera pagado encantado,  y  por eso creó una aplicación para el móvil.

-El precio suele ser a partir de 140€ por acompañarte a un evento debidamente arreglado, y por unos euros más, canta, baila y hasta da un emotivo discurso en la ceremonia.

-Tu amigo alquilado, puede acompañarte al cine, enseñarte la ciudad como un auténtico cicerone, o te ayuda a hacer la compra como el chef de masterchef.


-El objetivo es que esta generación  millenial, la más conectada de la historia, no se encuentren solos cuando viajan o se mudan a grandes ciudades nuevas.
(visitar un museo en una ciudad desconocida acompañado por un buen cicerone es estupendo)

- Por lo visto tienen ya cientos de Ameegos en EE.UU, porque solamente está disponible en Nueva York y en San Francisco, aunque ahora están tratando de venir a Madrid y a Barcelona.

-En esta aplicación, nadie está esperando ligar como es el caso de Tinder o de MeetUp, solamente buscan gente para salir a cualquier hora del día o de la noche, y lo consiguen apretando un botón.

-Coloquialmente lo llaman el “Uber “ para amigos, y la negociación se hace directamente entre ellos.

-Navegando por Internet, he encontrado una página web con más de medio millón de personas disponibles  para  que las alquiles como amigos, la página se llama “Rent a Friend”.

-Puedes encontrar amigos de todo tipo , desde el que te puede ayudar a hacer tus deberes, o enseñarte a tocar la guitarra, hasta el que está dispuesto a escucharte hablar de todos tus problemas como si fuera un terapeuta mientras te acompaña a ese evento al que no quieres ir solo.

-¡Ojalá no necesites alquilar un amigo para pasar este domingo!.


-Buenas noches