viernes, 13 de enero de 2017

"Tener Visitas"

(Este dibujo es de una visita  que llega a una casa)

-En nuestra casa de Maldonado, cuando éramos niños, estábamos acostumbradísimos a recibir visitas.

-Una visita era, según mi abuelita , una persona educada (que puede ser amigo o familiar) que te va a visitar para ofrecerte su consuelo si has sufrido alguna pérdida, cariño, interesarse por tu salud, felicitarte o simplemente para estar un ratito contigo y tener un buen palique.


(Señora con pamela)

-Recuerdo que a mi abuelita le gustaban las visitas finas, las que  se anunciaban, y venían a la hora en punto , vestidos muy elegantes; así siempre  sabíamos que a tal hora vendría Laura Ponce de León, Fernanda Cremades, o el General Fenech y señora.


-Los niños solíamos estar muy guapos, y salíamos a saludarles, y a veces dependiendo de que visita fuera mis hermanos Jesús Juan y Finín  recitaban  poesías largas y difíciles , y Finín, tocaba la armónica.
(Mesa con dulces y pastas de té)

-Mi abuela preparaba unas mesas de merienda preciosas, porque era una gran señora, y tenía un gusto exquisito, así que cualquier dulce, galleta , teja , pasta o bizcocho lucía y sabía mucho mejor que nunca. 

-Nosotros teníamos prohibido  coger nada de la mesa de las visitas de mi abuela, pero aprovechábamos cualquier ocasión para cogerlo, je,je.
(niños solos en otra mesa)

-A los niños, la visita que más nos gustaba , eran las de  Juanita una enfermera encantadora que vivía al lado de casa y que se había portado muy bien siempre con mi padre, llegando a subir incluso a media noche , si papá se ponía malo.

-Siempre iba a merendar con su hermana   Deme, que era muy cariñosa, así que cuando subían ellas, los niños estábamos en medio de todo, no solo merendando , sino participando en las conversaciones y contándoles nuestras cosas y les esperábamos con mucha  ilusión y con una rica caja de Surtido Nebi, que era el favorito de las hermanas.
(Auténtico Surtido Nebi)

-Ahora visitar no está de moda, pero yo, anteayer tuve una agradable sorpresa, al abrir la puerta y ver a mi amiga y vecina Mª Dolores, que venía a verme, porque se había enterado  de que llevaba un par de días con lumbago.

-Nos sentamos en el salón , y charlamos de lo divino y de lo humano; me enseñó un chaquetón precioso de Laserre que se acababa de comprar en las rebajas y nos estuvimos riendo criticando un poquito a nuestros maridos…..
(chaquetón verde militar)Añadir leyenda

-Esta tarde, se ha acercado a verme mi hermana Mima, y también lo hemos pasado de maravilla.

-Las visitas son especialmente agradables si recibes a personas de confianza, así que al llegar Mima, he aprovechado para  enseñarla a   mandar watts Apps, porque está cansada de que todos digamos que está todavía en Atapuerca, así que ha enviado varios a su hija, a mi hija Gema, y a mí, con lo que  se ha ido la mar de contenta prometiendo practicar.

-Si sigue haciendo este frío tan horroroso, a lo mejor mañana llamo a mis amigas y les digo como mi abuelita , que recibo el sábado,jejeje.
( grupo de amigas dispuestas a visitar)


-Buenas noches.