miércoles, 15 de marzo de 2017

"El Presente"




La mayoría de nosotros no nos damos cuenta de la cantidad de cosas que tenemos, de las maravillas que nos rodean , y de lo afortunados que somos al disponer cada día de 24 horas para vivirlas.

-Solamente tenemos el presente, el aquí y ahora, y si lo desperdiciamos y lo dejamos pasar , nunca volverá.

_ Los niños son ruidosos y a veces nos cansan , pero hay que disfrutar ahora del privilegio de tenerlos, ver como crecen en sabiduría y bondad, disfrutar de sus ocurrencias, enseñarles a ser hombres y mujeres buenos y justos que mejorarán  este mundo tan complicado.

 -Valoraremos su compañía  porque crecerán antes de que nos demos cuenta y ya no querrán venir con nosotros los fines de semana , ni nos pedirán ayuda con sus deberes, porque serán adolescentes, y  sus amigos ocuparán el primer puesto.

 -Cada instante es único e irremplazable, y es triste que cuando más lo valoramos es cuando nos damos cuenta de que cada vez nos queda menos.

-Cuando vamos de excursión, nos maravillamos de los árboles, las plantas , los paisajes, y casi nunca nos paramos a ver las vistas desde nuestra casa.

-Nosotros vivimos en un piso 10, y además de tener buenas vistas, los atardeceres suelen ser preciosos, pero casi nunca nos asomamos a verlos, excepto cuando vienen amigos y nos quedamos pasmados de los tonos rojos y rosas al verlos con ellos.

-Vamos por la vida con el piloto automático puesto, y nuestras actividades cotidianas no las disfrutamos adecuadamente.

-Cuando voy a París a pasar unos días con mi hijo Daniel, me encanta bajar al mercadillo del boulevard, y lo recorro disfrutando. Me gusta mirar el contraste de colores entre los puestos, la gente que va y viene, y a menudo hago fotos .

-Cerca de mi casa hay un mercadillo enorme  de los de toda la vida que se abre todos los domingos a las 10 , y lo recogen a las 2 y media. Lo montan en la Avenida de Asturias que  empieza en la plaza de Castilla y termina en el Barrio del Pilar;  tiene fruta, verdura, plantas , cacharros de cocina,  ropa y calzado, lo trasladaron hace unos años desde Tetuán , donde era muy popular.

- Yo he ido alguna vez hace  años, y ahora pienso que a lo mejor si lo miro con ojos de turista , encontraría mil cosas preciosas.

-Si a partir de ahora dejamos de posponer las cosas, y disfrutamos de cada instante como si fuera el último, nuestra vida será mucho más alegre, no pospondremos ni un minuto de felicidad, porque ya disfrutaremos de ese maravilloso verano cuando llegue, pero ahora toca recibir a la loca primavera que nuestra sangre altera.


-Buenas noches