lunes, 26 de junio de 2017

"El Tacto Afecta A Nuestras Decisiones"






Cuando somos bebés, exploramos el mundo tocando todos los objetos  que nos rodean en la vida cotidiana, ya que nos aportan sensaciones físicas y sensoriales.

-El sentido del tacto, es sin duda el más primitivo de nuestros 5 sentidos  y nos marca de por vida.

-Al bebé,  el tacto le prepara  para la vida en el exterior cuando estando en el vientre materno , las contracciones le dan un masaje muy fuerte durante horas, y al salir se le coge, se le dan palmadas, se le acaricia ....

-Las caricias (el tacto), son desde los primeros momentos tan importantes para la vida, que los niños que se crían sin ellas y no se les abraza ni se les arrulla, no desarrollan correctamente la parte frontal del cerebro y son víctimas del llamado "marasmo infantil"., llegando a veces al crecer  a desarrollar trastorno bipolar, esquizofrénia, y una serie de dolencias físicas.

-Los niños, según se van haciendo mayores, van teniendo menos contacto físico con sus madres, y les cuesta mucho dejarlas. A los varones se les educa para que eviten lo más posible el contacto físico , por ser una señal clara de afeminamiento y debilidad.


-Así que al hacernos mayores ,  seguimos dependiendo del tacto mucho más de lo que creemos y  sin darnos cuenta, la suavidad, dureza, aspereza , peso …etc, de los objetos, hacen que  reaccionemos de una manera o de otra a la hora de comprar, escoger o decidir algo.

    (La chica acaricia su bolso de piel, y si su tacto le              gusta , deseará  comprarlo) 

Los neurocientíficos, han confirmado  que el tacto es importantísimo  a la hora de tomar decisiones, y aconsejan a los empresarios y publicistas que lo tengan en cuenta a la hora de promocionar un artículo.

-Hemos creído durante mucho tiempo que  nosotros razonamos nuestras decisiones, y ahora  nos han demostrado que no es así, ya que si  el tacto, nos resulta  agradable y  el peso y textura son  adecuados, habremos elegido lo que queremos  mucho antes de que nos demos cuenta.

-Investigadores del Instituto Tecnológico de Massachusetts, en colaboración con la Universidades de Harvard y Yale, han hecho una serie de experimentos para valorar la importancia del tacto en la vida de cualquier adulto.

-El peso, la textura, la suavidad y la solidez de los objetos influyen en nuestros juicios y en nuestras elecciones a la hora de elegir.

-Los dedos de las manos son la parte con  más sentido del tacto corporal, por eso al coger un objeto y tocarlo,  nuestro sentido del tacto, es el que decide  por nosotros  si le gusta o nó , aunque nosotros creamos que lo hemos razonado y escogido..

-Si deseamos que la persona con la que estamos tratando un negocio, esté receptiva a nuestras ofertas, deberemos sentarle en un sillón cómodo y suave al tacto, porque si lo hacemos en una silla dura, se cerrará en sus argumentos y será un cliente mucho más inflexible y frío.

-Si tenemos que presentar un cv para un trabajo, deberemos  meterlo en un archivador  pesado, porque los encargados  de Recursos Humanos, pensarán  que el candidato es más inteligente, y le  valorarán mucho más que  si entrega un dossier liviano  


-La conclusión a la que han llegado todos los neurocientíficos americanos ha sido que: “Cuanto más suave sea el ambiente que rodea a un individuo, más feliz y generoso será”.

-Buenas noches