martes, 19 de septiembre de 2017

"Mayi Necesita Abrazos"




Esta mañana he encontrado muy desanimada a mi amiga Mayi; la he visto  cara triste al llegar a la academia a pintar y  por eso la he dado un abrazo para que se la alborote la oxitocina, libere su dopamina y se llene de alegría y buen humor.

-Los abrazos  nos ayudan a tranquilizarnos y nos vuelven un poco más pacientes, curando nuestro corazón .

-Los abrazos expresan mucho mejor nuestros sentimientos que las palabras, comunican nuestras emociones y por eso abrazamos cuando queremos transmitirles un mensaje que no somos capaces de verbalizar.
  
-Mayi ha pasado un verano muy melancólico ,  y confío en que ahora que vuelven a empezar las clases de pintura, levante el ánimo con los pinceles.

-Ha empezado a pintar un retrato de un amigo suyo, y ya lo ha encajado tan bien  que a pesar de que le falta mucho , ya se parece.

-Mayi tiene mucha ilusión con su pintura , y dice que cuando ve que las cosas le salen bien se pone como loca.

-Dice que en verano ha estado haciendo los deberes que les puso Gema del curso de retrato que les está dando, y que ahora nota que ve a las personas de otra manera, que les mita con ojos de pintora , viendo detalles que antes no veía.

-Ha hecho apuntes de Rita Hayword , Rock Hudson , Marilyn Monroe, Audrey Hepburn.


-Ahora acabo de hablar por teléfono con ella y está un poco más animada. La he dicho que en cuanto entren sus hijos por la puerta , les abrace con un buen achuchón, porque las mamás  nos gusta achuchar a nuestros hijos a menudo.

-Así que en cuanto veamos a nuestros seres queridos, les vamos a abrazar , porque así les transmitimos no solo nuestro  cariño y energía vital, sino que les estamos mandando defensas  capaces de sanarles pequeñas molestias y dolores.

-A las personas que abrazamos las recordamos lo mucho que les queremos y lo importantes que son para nosotros.

-Cuando abrazamos, nosotros también  sentimos emoción, y a veces un buen abrazo basta para borrar nuestras preocupaciones y nuestro mal humor.

-Cuando estamos felices, les regalamos un poco de nuestra felicidad y de nuestra alegría con un abrazo .



-Buenas noches