jueves, 14 de septiembre de 2017

"Orden Mental"




Me molestan las personas excesivamente ordenadas ya que suelen hacer la vida imposible a todos los que están a su alrededor.

-Una  amiga mía , bastante desordenada, decía siempre que era desordenada a propósito porque su abuela se había “cargado” a su pobre abuelo por su manía excesiva del orden y de la limpieza.

-Por lo visto un día se dedicó a encerar el salón, y para evitar que se lo pisaran puso una cuerda de extremo a extremo de la puerta para que no pasaran,  su abuelo que era un poco despistado, no vio la cuerda, se cayó , se fracturó la cadera y no sé cuantos huesos más y murió a los pocos días…..

-Esto es solamente una anécdota de lo malos que son los excesos …..

-Encontrar el punto medio es difícil, pero ahora sabemos que para  tener orden en nuestra mente,  que a veces la tenemos envuelta en una maraña de ideas, es necesario tener orden en nuestra vida.

-Sabemos que nuestra casa, nuestra oficina , o nuestro lugar de trabajo influyen mucho en nuestro estado de ánimo y si es un entorno armónico, alegre y ordenado, nos sentiremos mucho más cómodos y tranquilos.

-Volvemos a los mismos temas de siempre : los armarios. Si vamos a vaciar nuestros armarios de verano enseguida, antes de llenarlos de ropa de otoño e invierno, deberíamos desechar todo lo que ya no  usamos no nos sirve, o no nos gusta, y al sacar la ropa de otoño, solamente colgaremos la mejor, tirando el resto a una gran caja que luego repartiremos entre nuestras amigas , Cáritas , o en  contenedores de ropa usada .

-Creo que deberemos pensar que lo mismo que esa ropa inservible nos deja sin espacio en los armarios  para guardar cosas nuevas , buenas y bonitas; los disgustos , los rencores, los prejuicios, y la mala sangre , llenan nuestra mente, haciéndonos  daño, e  impidiéndonos crecer y ser felices.

-Recordaremos solamente lo bueno y no miraremos atrás  ni para coger impulso, eliminando todo lo malo que nos tenía presos de rencor  y atesorando solamente buenos recuerdos y experiencias gratificantes.

-En cuanto empecemos a cambiar experiencias negativas por positivas notaremos que sonreímos más y que viajamos ligeros de equipaje con  una gran sensación de libertad.

-Buenas noches.