martes, 24 de octubre de 2017

"Mi Prima Rosa Mari"









          
Mi  prima Rosa Mari me ha llamado esta tarde. Dice que me ha llamado varias veces y cuando no estaba en el gimnasio, estaba en la academia de pintura con Gema, y nunca podía hablar conmigo…. pero esta vez ha decidido insistir hasta encontrarme porque la parecía que yo no estaba bien, que necesitaba un “achuchón telefónico” de prima.

-El cariño entre nosotras hace que tengamos una  misteriosa comunicación, porque tenemos tantos recuerdos vividos juntas en nuestra infancia y juventud que aunque pasen los años, nos une un vínculo imborrable.

-Al ratito de empezar a hablar teníamos la sensación de continuar una conversación  de ayer mismo, y creo que hace  más de 6 meses que no hablamos .

-Hemos criticado a los hijos que  nos dan tanta guerra y nos preocupan tanto, y también hemos hablado de mil y un tontunas.

-Ella vive a caballo entre Carranza y Bilbao, pero su felicidad está en Carranza, porque Rosa Mari está muy unida a su tierra , lo mismo que Nati.

-Recuerdo los paseos con Nati  a Fuente la Virgen con los chubasqueros y el paraguas bajo un “chirimiri” que nos acababa empapando, y cuando escampaba que salían los caracoles y los cogíamos (¡Pobrecitos!).

-También era muy divertido coger moras para una tarta, aunque nos comíamos 4 por cada una que guardábamos y llegábamos con los vestidos destrozados y llenos de manchas de mora,  que no se quitan con otra verde aunque lo digan mil refranes.

-Ahora su vida en Bilbao es muy ajetreada, porque Rosa Mari, quiere reinar después de morir y quiere hacer todo ella;  llevar la oficina del garaje, la casa la comida , los nietas . Es la mamma que a todos acoge y a todos protege, y aunque rezongue y proteste de lo harta  que está , jajaja…., no sabría estar sin ellos .

-Hemos quedado como siempre en vernos pronto, en reunirnos todos alrededor de la mesa como hacíamos de niñas y jóvenes con nuestros padres , tíos , primos, en aquellas exquisitas comidas en el porche de la casa de la redonda  con unas sobremesas que duraban hasta  la hora de la merienda .

-Enseguida la volveré a llamar y quedaremos para esa comida familiar .

-Buenas noches.