domingo, 31 de diciembre de 2017

"Hacer Una Lista: Lista Para El Nuevo Año "





- En este día , casi a punto de empezar nuestro año 2018, es un buen momento para hacer una lista de propósitos de año nuevo.

-Ya hemos quemado la lista de las cosas malas y malísimas que nos sucedido este año; si no la has quemado, corre, ¡escríbela! y quémala en el fregadero antes de que suenen las 12 campanadas.

-Empieza por la salud; las enfermedades nuestras y las de nuestros seres queridos , los problemas personales, las peleas, los desamores, los desencuentros, la economía, el paro, los trabajos malos , los problemas de dinero a nivel cash, y un largo etcétera.

-Es muy importante  que cada uno escribais en vuestra lista antes de quemadla todo lo malo que no queréis que os vuelva a pasar para que desaparezca en el aire, porque si se quema, ya nunca más se nos va a hacer realidad, porque las cosas se cosifican, y si no hay cosas, pues se termina la mala racha...jajaja.



-Una vez finalizado todo lo malo, vamos a hacer una lista tan larga como queramos de cosas buenas y buenísimas que queremos atraer en el 2018. Dedícala tiempo y repásala las veces que haga falta. 

-Podemos echar un vistazo rápido sobre lo que hemos desaprovechado, y que  a lo mejor nos interesa incluirlo en la lista de propósitos.

-Nosotras siempre las hemos hecho en papel y luego la hemos guardado la noche primera del año y la semana siguiente debajo de la almohada, pero ahora con las nuevas tecnologías, probablemente de igual ponerla en el teléfono y releerla cuando queramos. ¡Cada uno que haga lo que quiera!.

-Nos vamos a centrar en la positividad, y si algo no nos gusta , en vez de escribir algo como “dejar de una vez ese trabajo tan horrible que tengo”, podríamos  escribir: “quiero encontrar un trabajo que me satisfaga".

-No pondremos ninguna meta inalcanzable ni absurda,  ya que solo nos serviría  para estresarnos, ni tampoco incluiremos necesidades inútiles, así que lo mejor será satisfacer esas necesidades que tenemos de verdad y que sabemos que si nos esforzamos un poco, las conseguiremos.

-Tendremos que priorizar, y poner muy claro lo que queremos concretando lo más posible.

-No debemos ser demasiado drásticos con los malos hábitos que tenemos, porque es casi imposible que los erradiquemos de un plumazo, así que en vez de poner : “no voy a comer más dulces”, podríamos `poner: “voy a intentar comer menos dulces, porque son malos para la salud”.

-Una cosa muy práctica es poner al lado de cada propósito , el motivo por el que quieres conseguirlo. Por ejemplo: “Voy a intentar hacer ejercicio tres días en semana, para mejorar mi forma física”.

-Si te llevas mal con tus compañeros de trabajo, una manera práctica de ponerlo sería algo así: “Voy a intentar ser más paciente con mis compañeros de trabajo, para mejorar el ambiente en mi departamento”.

-Así que si os gusta la idea, que cada uno haga su lista que ya está  muy cerca el año nuevo, jajaja.


-Buenas noches.