lunes, 26 de marzo de 2018

"Barbacoa Para Cenar"





Estas noches todos han decidido que vamos a cenar barbacoa  de carne con verduras, así que me he instalado en una mesa en el jardín y estoy escribiendo esta entrada.

-Mis nietos han venido contentísimos de la playa, y  muertos de hambre. Es curioso lo fácilmente que los niños se acostumbran a los nuevos lugares y aceptan con enorme naturalidad  las nuevas normas.

-Como he encendido la luz, Gema se preocupa porque dice que los mosquitos la van a machacar, y hemos empezado con las bromas, contando que  de pequeñita la llenaban de picaduras, mientras que a Félix,su padre no se acercaba ni uno.

-Félix. Les ha contado que él es el terror de los mosquitos y que es impicable, ya que tiene piel de elefante. Alvarito le ha dicho que es un X-Men.

-Huele a leña, y hace una noche de verano; se oyen los grillos  y el cielo y el mar se juntan en el horizonte.

- La luna llena está preciosa y las estrellas aunque muy chiquititas completan un cuadro precioso.
- Esta mañana, hemos ido a Huelva  a buscar a Gema que llegaba en el Ave, y nos hemos sentado en una terraza a comer chocos con una cervecita , porque hacía una mañana radiante.


-Casi no llegamos , porque  no nos habíamos dado cuenta de que aquí en Portugal, es una hora menos que en España, como en Canarias, y hemos salido un poco  tarde.

-En el camino que es larguísimo, nos hemos cruzado con los carteles que anuncian la proximidad del Rocío, y me he acordado de Carmen, la suegra de mi hermana que era una devota de la Virgen del Rocío, y que cada año soñaba con volver .

-Ahora Natalia y Alvarito están poniendo la mesa porque no pueden esperar del hambre que tienen, así que no paran de meterme prisa para que acabe y me incorpore al grupo.

-La cena estaba riquísima. El pollo, la verdura y las salchichas estaban exquisitas, pero la carne de ternera estaba un poco dura, `porque era para guisar, así que la hemos apartado y la guisaré mañana.

-Me alegro mucho de haber venido, porque llevaba demasiado tiempo sin alejarme de casa por miedo a ponerme mala, y ahora veo que estoy encantada con mis niños, mi familia y viendo que puedo volver a hacer vida normal  sin ningún problema .
-Buenas noches.