jueves, 22 de marzo de 2018

"Trucos Caseros


Nuestras madres siempre nos enseñaban trucos de cocina que habían atesorado con la experiencia de sus madres o con la propia, yo os pongo aquí unos cuantos y se los dedico a mi amiga Ana que siempre quiere aprender cosas nuevas.

-Para que al  cocer la pasta , no se salga la espuma, lo único que tienes que hacer , es lo que hacía mi madre que es poner encima de la tapa de la cazuela una cuchara de palo, y con eso, ya tienes asegurado que no se te salga y te ponga perdida la cocina.

-Para rebajar la sal de un guiso, cuando se te ha ido la mano, lo único que tienes que hacer es echar unos trozos de patata cruda pelada y esperar a que se haga, cuando ya esté hecha, los  sacas y los tiras, porque ya han absorbido el exceso de sal.

-Para quitar el exceso de grasa de un caldo, o de un guiso, la solución es sencillísima;  coges unos cubitos de hielo y los envuelves en un poco de papel de cocina. Acercas el papel con los hielos dentro a la grasa , y verás como se va pegando como si se tratara de un imán.

-Para arreglar una mayonesa cortada; solamente tienes que coger otro cacharro, y poner una miga grande de pan empapada en vinagre de vino, o de Módena, da igual , metes la batidora y vas añadiendo como si fuera un hilito la mayonesa cortada, y verás cómo se va a arreglando. Si quieres hacer más cantidad, sigues añadiendo aceite.

-Para que las torrijas no se rompan al freírlas, lo mejor es que cuando las tengas rebozadas, las metas en la nevera 1 hora , o 10 minutos en el congelador, y  después las fríes, ya verás que te quedan como las que venden en las pastelerías.

-Para cocer huevos duros sin que se te rompan, lo mejor es echar un poquito de sal y vinagre al agua , y con eso quedan perfectos.

-Para que el bizcocho te quede exquisito; puedo presumir de que mis bizcochos son exquisitos, y creo que  uno de los motivos  , es  que utilizo siempre limón , o naranja congelados , así al rallar , rallo  una naranja entera, o un limón entero, con su carne, no solamente ralladura  porque  al estar congelada, es muy fácil de rallar y  queda muchísimo más sabroso y con mejor aroma.

-Espero que alguno de mis trucos os haya servido y lo utilicéis


-Buenas noches.