lunes, 1 de octubre de 2018

"Cualidades Ajenas"


Todos en algunos momentos hemos adornado a personas con cualidades  positivas o negativas que no poseen, para sentirnos mejo .

-Sin darnos cuenta estamos proyectando nuestra realidad sobre ellos , porque nos gustaría que fueran de esa manera.

-Esto es algo parecido a una huída de nuestra realidad que nos facilita asumir un determinado comportamiento , pensando que es de otro.

-Las proyecciones que hacemos en los otros , nos permiten conocer como somos en realidad y las actitudes que nos gustaría asumir en determinados momentos.

-A veces atribuimos a los demás comportamientos y emociones que no poseen , ya que son nuestras pero que no queremos reconocer  ni enfrentarnos a ellas.

-La ley del espejo, dice que inconscientemente adjudicamos algo a otro  para no admitir que lo sentimos nosotros, este mecanismo de defensa nos ayuda a sobrellevar pensamientos, creencias y comportamientos que consideramos inaceptables y  que nos suponen un conflicto emocional al sentirnos amenazados, y por eso ,no podemos admitir sentirlos.

- Si  reflexionamos y somos conscientes de que estamos proyectando nuestros sentimientos en los otros, empezaremos a descubrir cómo somos realmente.

-La realidad nos llega a través de los sentidos, pero siempre es subjetiva , porque pasa por el filtro de nuestros sentimientos  que nos hace interpretarla  a nuestra manera.

-Por ejemplo si una persona es tremendamente envidiosa,  tacha de envidiosos a sus amigos e incluso les afea su conducta , cuando es a él a quien debería juzgar.

-Una cosa muy práctica es pensar detenidamente que es lo que nos gusta y lo que nos disgusta de los demás, porque es nuestro subconsciente el que nos lo está dictando.

-Si odiamos a los criticones de una manera exagerada, a lo mejor deberíamos reflexionar sinceramente y ver si nosotros lo somos  , porque casi siempre suele suceder, aunque lo maquillemos diciendo que son solamente comentarios.

-Así que si tenemos un sentimiento negativo hacia una persona sin motivo aparente, es porque solitos nos hemos fabricado ese mal rollo, haciéndonos ver que tiene muchos de nuestros defectos.


-Buenas noches.