martes, 26 de noviembre de 2019

·El Misterioso Poder Del Color"







Actualmente sabemos porque las pruebas de laboratorio lo han demostrado que  hay energía en el color que afecta a nuestra salud, comodidad, seguridad y felicidad.

-Los colores nos afectan mucho  unos,  sirven para estimular o deprimir, algunos ayudan a relajarnos  o  a alegrarnos , mientras,  fortalecernos y otros nos irritan y nos crean incomodidad física.

-El color nos hace evocar emociones instantáneas, reacciones y respuestas físicas. El color tiene mucho que ver con nuestras elecciones y nuestras decisiones  ya sean conscientes o inconscientes.

-Se han multiplicado los estudios, con el fin de mejorar la fatiga visual de los obreros en las grandes plantas industriales,  levantar su ánimo y  mejorar la calidad y cantidad de producción, al mismo tiempo que se  reducen sus accidentes.

-En los hospitales, han comprobado  que utilizando determinados colores, aceleraban la recuperación de los pacientes y la  eficacia del personal médico y de enfermería.

-En las escuelas también han comprobado su efectividad para  favorecer la concentración de los alumnos, estimular su energía, y reducir la fatiga visual de discípulos y maestros.

-Los hoteles  importantes utilizan la dinámica del color para crear un ambiente cordial, cómodo y alegre.

-Y las oficinas; gracias a la armonía de determinados colores han conseguido parecer más espaciosas y agradables a la vista , contribuyendo así a  conseguir un espacio relajado y motivador  muy positivo para la salud y eficacia de sus empleados.

-El color Rosado es relajante, tranquilizante, invita a ser amable y suave , por eso se utiliza en  las habitaciones de algunas prisiones  norteamericanas, donde los presos que  muestran agresividad, al entrar en la habitación rosa, se tranquilizan y se sienten más débiles.

-En publicidad aprovechan que cada color suele evocar algo en las personas y se gastan millones para que su imagen  corporativa tenga el color apropiado.

-El color Rojo, se asocia al corazón, al amor, a la emoción, significa atracción, fuerza, vigor y valentía.
- Las marcas lo utilizan para crear  deseo, urgencia, placer ; por eso Coca Cola la ha utilizado siempre en todos sus productos.


El color Naranja, nos transmite juventud., creatividad y entusiasmo, alegría y triunfo. Las marcas lo utilizan para rejuvenecer.

- En China  es el color del azafrán , dicen que es el color de la transformación y del progreso espiritual, es el color de los budistas tibetanos y el que lleva siempre el Dalay Lama.

-El Amarillo es el color del Sol, nos transmite optimismo, claridad y tibieza, recuerda al brillo del oro. Se utiliza comercialmente para parecer divertidos y  amables.

-La cadena McDonald´s lo tiene en todos sus establecimientos para evocar sensaciones alegres.
-También se utiliza en los chalecos de emergencia. Y en medidas de seguridad, porque se ve enseguida. Es muy bueno para advertir.

- El color Verde se le asocia  al medio ambiente, a la paz y a la serenidad, es un color relajante y refrescante; se utiliza mucho en marcas orgánicas y naturales , porque recuerda juventud, frescura, buena salud; o utilizan empresas como Monsanto o Herbalife.

-El color Azul, transmite tranquilidad, seguridad, inteligencia,  armonía, fidelidad, seriedad;transmite confianza y por eso lo han elegido marcas ligadas a la tecnología como IBM.

-Púrpura, es un color noble y distinguido , lo llevaban los patricios romanos,  los  nobles, los cardenales de la Iglesia Católica.

-El color blanco significa bondad, pureza, inocencia, limpieza, sencillez…etc.

-El color negro  es un color fuerte asociado a la muerte, pero actualmente significa lujo, exclusividad, sofisticación, elegancia.

-Buenas noches.