martes, 11 de febrero de 2020

"Tener Palabra"






Las personas nos diferenciamos unas de otras por la palabra.

- Una persona de palabra , es una persona en la que puedes creer y confiar, porque  una persona que no cumple su palabra con los otros, tampoco la cumplirá consigo mismo, y nunca logrará lo que se proponga, ya que su palabra estará hueca y sonará como si hablaras dentro de un cántaro vacío.

-Nuestras palabras tienen poder y con palabras podemos convencer , entristecer, elevar , ofender, humillar , alegrar…etc; así que tendremos que ser muy cuidadosos con ellas.

-Si somos personas con facilidad de palabra y nos gusta hablar, podemos sin darnos apenas cuenta  influenciar a otros con nuestras palabras.

- Estaremos atentos a lo que  decimos, porque a lo mejor nuestros argumentos le hacen cambiar  de opinión y cambian su vida al oírnos, aunque esa no fuera nuestra intención.

-En el lenguaje coloquial, tendemos a exagerar  las cosas  y a veces una anécdota  contada como una broma entre amigos, al ir contándosela cada uno a otros , irá creciendo y cambiando y acabará sin que nosotros nos demos cuenta convirtiendo nuestro pequeño paseo en barca con la caña de pescar, en una pesca de altura  capturando peces enormes , jajajaja.

- Las personas que hablamos mucho deberemos estar atentos porque como dice el refrán : “quien mucho habla, mucho hierra”, y sin querer metemos la pata y desvirtuamos el mensaje, o decimos más de lo debido.

-Los griegos practicaban debates en los parques paseando al aire libre mientras se hacían preguntas unos a otros y discutían sobre los diferentes temas. Así es como nació la filosofía.

-Si prometemos algo, lo tenemos que cumplir, porque la palabra es la ley de las personas honradas, así que será mejor reflexionar antes de prometer o asegurar nada .

-Los mentirosos saben que cuando repiten una cosa el suficiente número de veces como para creérselo, viven rodeados de sus propios engaños.

-Si prometiste algo, lo tienes que cumplir y eso te hará desarrollar voluntad.

-La gente confía en las personas de palabra y saben que pueden hacer con ellos cualquier tipo de negocio por importante que sea.

-Promete poco para no pasar mal rato si no pudieras cumplirlo.

-Buenas noches.