viernes, 20 de marzo de 2020

"La Reputación"


Es la consideración, opinión o estima que tenemos de alguien o algo, y está relacionada con el prestigio.

-Tenemos una buena o mala reputación, dependiendo de cómo nos comportemos a lo largo del tiempo con diferentes personas .

-Es curioso pero conseguir tener una buena reputación, es labor de muchos años, pero en solo  unos segundos, podemos perderla.

-Suelen asociar nuestra reputación a nuestras cualidades y dones, y a la manera que tenemos de comportarnos con los otros.

-La verdadera reputación es la opinión que los otros  tienen de ti y que transmiten cuando no estás presente.

-Tener una buena reputación es algo muy práctico para los negocios, ya que  sirve para que se propague su buen hacer y aumente su clientela.

-Los restaurantes y los bares cuando tienen fama de que cocinan muy bien , se llenan de gente , porque el boca a boca les da mucha publicidad, y si entras en Internet y preguntas por bares buenos de una determinada zona, te indicará siempre los que tengan mejor estima pública, mejor reputación, según las opiniones de los clientes.

-Cuando  la reputación se vuelve mala, no tiene arreglo, es parecido a lo que pasa con un vaso de agua que se nos cae al suelo, es imposible volverlo a recoger integro, por eso hay que cuidarla mucho.

-Es tan frágil que se puede comparar con esas filas que hacemos con las fichas de dominó, que si están bien colocadas, al caerse una, se caerán todas sin que podamos pararlas.

-Hay personas que confunden fama con  reputación, y no es lo mismo ni mucho menos.

-La fama es algo efímero, lo mismo que la popularidad. Muchos cantantes y actores son famosos pero no  todos tienen  buena reputación , porque llevan vidas que no corresponden a los de una persona íntegra.

-La reputación abarca imagen , espíritu, constancia, mensaje y contenido. Cosas que te hacen especial y que puedes enseñar a los otros o compartirlos con ellos .

-Es muy importante en la vida tener buena reputación , porque además del orgullo que supone merecerlo, será una buena carta de presentación a la hora de conseguir un trabajo o alquilar una casa.

-Las personas que actúan de manera generosa y desinteresada a favor de los demás, se ganan a pulso ellos solitos una buena reputación  sin necesidad de publicidad, solo con el boca a boca.

Amancio Ortega, gran empresario y hombre  que ha conseguido construir un imperio solo trabajando, ha demostrado en multitud de ocasiones su generosidad con los demás y su facilidad para compartir y donar sus pertenencias para el bien común.

-Esta tarde hemos salido todos a las ventanas y a los balcones a aplaudirle, porque ha puesto a sus fabricas a hacer batas , mascarillas y todo lo que necesitan nuestros hospitales en esta tremenda y cruel pandemia del coronavirus .

-¡Muchas gracias Amancio por tu generosidd ! 


-Buenas noches.