domingo, 1 de marzo de 2020

"Nuestro Mirlo Ha Cumplido 9 Meses"



Una mañana de junio, Gema nos trajo a casa un polluelo de mirlo que se encontró su amiga Irene en Cercedilla y  pensó que Gema le acogería.



-Parecía desconcertado y tan frágil, que nos robó el corazón a todos inmediatamente.

-Le estuvo alimentando con una papilla que le mandó el veterinario hecha con paté de gato, miga de pan, y yema de huevo .

-Se lo daba abriéndole el pico y dormía en una cajita encima de la manta eléctrica, y poco a poco fue creciendo.

-Gema le compró una jaula alta y estrecha y dejaba la puerta abierta para que entrara y saliera a su antojo, hasta que se acostumbró y la reconoció como su casa.

-Ha ido creciendo y ahora tiene un precioso plumaje negro, un enorme pico naranja y unos ojos redondos rodeados de un halo amarillo . Es guapísimo.

-Mi marido que es tan bichero como Gema , le ha enseñado a silbar , y en cuanto le ve silba igualito que él, así que ahora le ponemos cantos de mirlo para que aprenda a ser mirlo.

-Ha aprendido a bañarse en una bañera pequeñita , porque la más grande le asusta , y disfruta muchísimo haciéndolo. 


-Es muy listo y está contento en su jaula . Come pienso de  pájaros insectívoros y cada día está más grande.
-Le solemos sacar por la casa para que se de unos vuelos por la mañana y otra vez por la tarde cuando me siento a hacer mi blog.

-Le gusta ponerse junto al Hombre de Vitrubio, un mural de seda del cuadro de Leonardo en el cuarto de pintar de Gema.

-También  se pone en un palo alto como una percha que tiene cerca de la mesa de mi portátil, y me hace una exhibición de sus cantos y silbidos .

-Para dormir  le metemos en la jaula y la tapamos con una funda de tela porque es friolero , y así  está calentito , y por la mañana temprano se pone a chillar para que le destapemos.

-Es tan listo que en cuanto ve a mi marido le reconoce y se pone a imitar sus silbidos , y los hace tan bien que muchas veces creemos que  es Félix el que está silbando.

-A veces se sitúa en la cocina en las puertas de la despensa y nos canta y nos silba lo mejor de su repertorio.

-Es curioso como un pájaro tan salvaje  se ha adueñado de nuestros corazones , porque todos le queremos en casa.

-Buenas noches