martes, 23 de junio de 2020

Vivir Sin Preocuparse Tanto¨

¨

No nos podemos preocupar por todas las cosas de la misma manera. Tendremos que aprender a ser estoicos para ir aceptando las cosas que nos sucedan, porque sabemos que hay cosas sobre las que no tenemos control, y esas cosas debemos dejarlas pasar porque no somos responsables de ellas , ni podemos hacer nada por cambiarlo.



Tenemos que madurar y reflexionar sobre lo que es importante y lo que no lo es.-Tenemos que aceptar que hay muchísimas cosas que nos afectan en la medida en la que nosotros las consintamos.


-Lo que es un hecho es que la vida pasa mucho antes de que nos demos cuenta y es demasiado corta como para perder  ni un minuto de felicidad y llenarlo de preocupaciones.




-Tenemos que luchar día a día con mil preocupaciones prácticas. La mayoría de las veces tenemos miedo y nos distraemos de la vida, y eso no es la postura ideal.


—Tenemos que quitar importancia a las cosas absurdas, hay que valorar lo importante que es lograr ser felices y para eso lo mejor es aceptar las cosas triviales, pero no consentir que nos afecten.

-No nos podemos dejar irritar por lo que hagan los demás. Nosotros somos únicos e irrepetibles y solo nos deben afectar las cosas que sean  importantes para nosotros .


-Hace mas de dos mil  trescientos años , nació Zenón  de Quirión, hijo de un mercader  chipriota  eEl siguió la tradición hasta que un día su barco naufragó , , llevándose  la fortuna al fondo del mar.

-Zenón interpretó esa ruina como una señal del destino y arruinado viajó a Atenas y allí se formó en filosofía  diciendo ¨la fortuna quiere que  tenga yo mayor libertad¨.


Allí  que formó en una escuela al aire libre en un pórtico , y creó su filosofía  El estoicismo, teoría filosófica a la que pertenecían cicerón y Marco Aurelio entre otros .


-Su reacción ante su ruina , le convirtió en una persona que despreciaba el dinero. A estos filósofos nada les importaba, el éxito y el liderazgo salen del espejo. Fueron los primeros que valoraron que las cosas no importaban nada , solo importa lo que tu puedas hacer con esa noticia o ese pensamiento.

-Los estoicos no daban importancia a las cosas sino que se ocupaban de su percepción de esas cosas.

-Conseguir que no te importen las opiniones ajenas, eres mucho más feliz que si te estañas preocupando todo el rato por todo.


-Las cosas mejoran mucho cuando todo te importa poco. Con esta teoría  da armas para que esa persona pueda luchar contra cualquier cosa que  le suceda.

. A  los niños les afectan tanto las cosas que en cuanto algo les sale mal,  acaban con el juego, se levantan ,lo rompen , lo dejan, se enfadan  porque creen que  no son capaces de asumirlo.



Es. muy necesario ser estoico para que no te afecten esa serie de cosas. somos adultos y decidimos y tenemos un arma infalible para luchar contra la adversidad


-Cuando todo pasa a no tener importancia , solamente nos ocupamos de nuestras cosas, y las demás no nos importan   Ni nos preocupan nada .


-la gente que se empeña en que nos preocupemos por tonterìas y nos involucremos en cualquier cosa , son personas desocupadas que son incapaces de progresar y no nos conviene nada su cercanía, así que los alejaremos.

-Buenas noches.