viernes, 25 de septiembre de 2020

"Montar en Bici"

               







Con este aislamiento del corona virus, montar en la bici estática es casi el único ejercicio que podemos hacer en casa, aunque no sea tan bueno como pedalear al aire libre.


-Yo noto que cuando hago unos 40 minutos de bici, tengo las piernas mucho más ligeras.


-Montar en bici es uno de los ejercicios mejores que hay, porque además de ayudar a las personas que tenemos varices, fortalece la espalda, refuerza las rodillas, activa las hormonas de la felicidad, espanta las infecciones y elimina la depresión y el estrés.



-Sabemos que hacer deporte es imprescindible para mantenernos sanos y prevenir enfermedades, por eso la bici es uno de los ejercicios más extendidos por todo el mundo.


-La gente joven de las grandes ciudades, ha empezado a moverse por el centro en bici, por eso los ayuntamientos han puesto muchos puntos de recogida con bicis y patinetes para que la gente los coja en un punto y los pueda devolver en otra que esté más próximo a su destino.



- Ahora afirman los expertos que montar en bice reduce el colesterol malo LDL.


-El otro colesterol, el HDL,  “el bueno, aumentará porque los vasos sanguíneos con el “pedaleo”.


-Por eso el montar en bici es muy bueno para el corazón porque favorece la prevención de las enfermedades cardiovasculares.



-Con cada pedaleo estamos mejorando y fortaleciendo nuestro corazón.


-La postura que tenemos en la bici con la espalda inclinada sobre el manillar tensa los músculos del área lumbar y los refuerza, esto hace que ganemos resistencia en esta zona, que es ideal para estabilizar el tronco.


-Al fortalecer nuestra espalda, terminamos con los dolores de espalda tan frecuentes en las personas que trabajan sentados muchas horas delante del ordenador.


-Los músculos de las piernas que más se fortalecen con el pedaleo son los  Cuádriceps e Isquiotibiales que son los que más trabajan  y los que más se tonifican, y también los gemelos.


-Las rodillas se benefician mucho con este ejercicio, porque según nos hacemos mayores, se deterioran provocándonos muchos dolores.


-Correr está muy de moda pero es malo para las rodillas porque desgasta los cartílagos acelerando el problema de la artrosis.


-Al montar en bici la mayor parte del peso de nuestro cuerpo recae en el asiento y las rodillas no sufren y así evitamos que nuestros cartílagos se desgasten de forma brusca.



-Si nos acostumbramos al pedaleo frecuente segregaremos endorfinas que son las hormonas de la felicidad.

-Buenas noches.