miércoles, 27 de enero de 2021

La Sal y los edulcorantes


Alimentos que dañan tu cerebro.


 

-La sal, tan valorada y utilizada para conservar nuestros alimentos: enlatados, en bote, embutidos y encurtidos, etc,. Imprescindible para cocinar; es uno de los principales culpables de este daño cerebral y han comprobado que puede llegar a mermar nuestra inteligencia.

 

- En un estudio publicado en la revista Neurobiology concluyó que las dietas altas en sodio estaban asociadas a una mala salud vascular provocando una inmediata disminución cognitiva.

 


 

-       Los edulcorantes artificiales también dañan nuestro cerebro a pesar de que aportan muchas menos calorías que el azúcar y traen consecuencias mucho más negativas y silenciosas a largo plazo.


     Las calorías que no nos aportan nos hacen pensar que lo que estamos comiendo es más saludable y encima no engordan pero a largo plazo se ha comprobado que pueden provocar daños cerebrales y problemas con nuestra capacidad cognitiva. 

 



- En este grupo de alimentos perjudiciales, también se encuentran los ingredientes artificiales que hacen más apetecible la ingesta de ciertos alimentos preparados; los conservantes, los colorantes o los que aportan sabor o textura: todos alteran nuestro cerebro y no le hacen ningún bien sino todo lo contrario y afectan a la química de nuestro cerebro a través de la sobreexcitación de sus células hasta el punto de poder causar daño cerebral.

 

- Una ingesta excesiva de estos alimentos puede provocar además de dolores de cabeza: fatiga, desorientación, obesidad y depresión.