viernes, 12 de febrero de 2021

"Prioridades

 


-Cada día trae su afán, y a pesar de que aparentemente no podamos salir con este encierro obligado de la pandemia , es raro el día en el que no nos sucede algo curioso y diferente; algo exótico y digno de contar a los demás.

-Es divertido observar cómo se encajan y se engranan las cosas.




- Cada día comprobaremos que la mayoría de las cosas que nos agobian tanto, se acaban resolviendo o dejan de importarnos tanto.

- A mí, esta pandemia ha cambiado mucho mis prioridades y hace que lo que antes me parecían cosas básicas, piense que son “tontunas” y no me importen nada.

 



- Buenas noches.

jueves, 11 de febrero de 2021

"Mi blog"

-Vivimos unos momentos muy difíciles en los que las relaciones sociales han cambiado drásticamente.

 

-Gracias a Internet seguimos en contacto con nuestros seres queridos y amigos.

 

-Esto me ha hecho valorar más las redes sociales antes tan criticadas y mi querido blog diario.

 


-Ahora  ya me parece que tengo una manera clara y concisa de hablar de lo que me gusta y conseguir que resulte fácil, porque la escritura periodística es la más ágil y rápida de hacerlo.



-Los periodistas tienen la virtud de escribir las cosas para que la gente lo pueda leer de una sola ojeada y solo con un vistazo se enteren perfectamente del tema que queremos tratar.



-Yo, que soy hija de periodista, sé que es básico conseguir la atención de un vistazo, para que la gente se entere de la noticia de manera fácil y rápida.

 


-Buenas noches.


miércoles, 10 de febrero de 2021

“Siempre es bueno conocerse”

 



 

-La persona tranquila que se conoce; sabe muy bien dónde están sus límites, qué es lo que quiere y con quién se quiere relacionar y con quién no.

 

-Es sorprendente observar como mucha gente no es capaz de pasar un día en casa. Yo, que desgraciadamente, por motivos de salud, apenas salgo, soy muy feliz e intento ayudar a todo el que pueda a mi alrededor y sigo aprendiendo y conociéndome un poquito más cada día.

 


-Por supuesto que me encantaba salir y sobre todo relacionarme con mis amigos y por eso lo echo muchísimo más de menos y lo valoraré más cuando salga otra vez como antes.

 

-Lo que más echo de menos en estos momentos son esos ratitos de tranquilidad donde apenas  tengo  preocupaciones irresolubles, y salir a la calle como hacíamos antes antes, que salía prontito por la mañana y no volvía hasta la hora de comer.



-Las salidas de los fines de semana con mis hermanas y cuñado, los fines de semana y de tantas comidas reunidos en familia: con mi amiga Raquel, mis amigas de la academia, de la peluquería…. Con tantas risas que nos alegran tanto la vida.


-Buenas noches.

domingo, 7 de febrero de 2021

“Uno no puede dar lo que no tiene”

 



 

-Con el paso del tiempo y a través de las diferentes experiencias de la vida, te das cuenta de que estar tranquilo y rodeado de personas que te quieren, es lo mejor que te puede pasar.


-Me parece que la mayoría de las personas insisten en encontrar a alguien que les arregle la vida y no se dan cuenta de que su mejor apoyo esta al final de sus brazos; en sus propias manos.



-Esto no significa que dejemos de relacionarnos para compartir nuestras penas y glorias y que valoremos la importancia de la amistad y la comunicación.

-Los budistas tienen esta filosofía del autoconocimiento que está ahora tan de moda y que nos permite valorar los vínculos familiares, sociales para poderlos adaptar a nuestra vida y siempre seguir enriqueciéndonos de las experiencias vividas.

 


-Mi padre tuvo un ictus a los 32 años de edad con 5 hijos de entre: 7 años y 12 meses; y esto no le impidió seguir su vida, escribir sus libros y artículos diarios, sin dejar de trabajar y atender a su familia. Por no hablar del buen carácter de mi madre: que organizaba una casa de 12 personas y nunca estaba enfadada. Cuando ocurría una desgracia ella y mi abuelita siempre decían: “Ha sido lo mejor que te ha podido pasar” y ya lo entiendo.

 

-Ahora me doy cuenta de lo excepcionales que  eran mis padres: porque todo el que estuvo en mi casa aún recuerda la alegría que reinaba nada mas entrar.

 


-Buenas noches.

sábado, 6 de febrero de 2021

"Últimamente"

 


-Últimamente oigo mucho decir que el día siguiente a hoy, será mañana, y la gente no se da cuenta de que cada día es un milagro y hay que disfrutarlo.

-No me considero negativa ni creo que sea amiga de pensar desgracias ni cosas gafadas para nada, sino  que soy alguien a quien simplemente le gusta ayudar al que puede, y al que lo necesita.



-Me encanta preguntar a la gente como se encuentra y si necesita algo, si esta triste si le duele algo, para aliviarla o ayudarla, pero con esta pandemia hemos dejado de relacionarnos como antes.

-Sera porque tengo un fondo de Sra. Francis como la que oíamos por la radio, al subir por las escaleras al volver del colegio cada mediodía, aquellos medios días llenos de olores que subíamos por las escaleras de 2 en 2 aspirando el olor tan exquisito de los guisos de nuestras madres.



-Nunca sabemos si hoy va a ser el último día de nuestra vida o la última vez que nos crucemos con esa persona que parecía que iba a ser eterna.

-Por eso procuro disfrutar cada momento y disfrutar de los que me quieren y me rodean.



-Buenas noches.

miércoles, 3 de febrero de 2021

Soledad y solitud



Solitud es una manera de gestionar nuestro tiempo solos porque escogemos hacer algo solos o queremos disfrutar del tiempo con Nosotros mismos.

-Soledad es simplemente cuando estamos solos pero echamos de menos a alguien; puede que no seamos capaces de encontrar a nadie que nos acompañe en este viaje, a pesar de que lo hayamos intentado o porque las circunstancias nos lo han impedido.

 


-En estos momentos hay muchísimas personas a las que una soledad obligada e impuesta por el encierro y el maldito “virus”, sienten soledad porque las circunstancias les impiden ver a sus seres queridos, amigos, conocidos y llevar una vida social como hacíamos normalmente.

-Buenas noches

martes, 2 de febrero de 2021

mirlo

 


Unas investigaciones europeas, dedicadas a la felicidad, han llegado a la conclusión de que una de las cosas que más felices hacen a las personas es convivir con pájaros.

 -Esto en casa nos ha hecho reir porque somos pajareros de base.

-Nos gustan los pájaros de todas las maneras.


En casa siempre ha habido pajaritos  en jaulas, que tapamos por la noche en invierno y en verano para que no cojan frío,  pero en la nuestra ahora mismo,  tenemos un gorrión que duerme por la noche en un nido que le ha hecho Gema con una toalla, un gorrión que se cayó del nido y que como era el pequeño , su madre le tiró fuera por del nido porque la estorbaba mucho en el nido ya que necesitaba demasiada atención en el  nido.





-También tenemos un mirlo que se cayó del nido y mi hija Gema lo recogió y lo ha criado con pasta de cría, mezclada con leche de bebé y se lo daba con un biberón calentito. Cada 3 horas , despertándose con el reloj.



-En nuestra casa siempre hemos tenido pájaros  normales en jaulas y por las noches los tapábamos con una funda de tela para que los estuvieran  abrigaditos en sus jaulas a gustito.



-Todos participamos de esta afición tan bonita y nos gusta cogerlos y darles besitos . Ahora tenemos un periquito azul chiquitito que criamos entre todos.

 



-Buenas noches.

lunes, 1 de febrero de 2021

“Imagina para mejorar”

 



 

-Tenemos la gran suerte de que cada vez que nos imaginamos algo, sentimos lo mismo que cuando esto nos sucede y cada vez que lo recordamos, volvemos a tener la misma sensación de felicidad que cuando lo vivimos por primera vez.

- Por eso todos los que lo saben: deportistas, médicos, músicos, oradores, etc., practican una y otra vez lo que van a hacer para perfeccionar la técnica y saber a lo que se van a enfrentar.




- Cada vez que visualizamos, obtenemos esa sensación de felicidad que es la misma que estamos  sintiendo cuando lo practicamos y nos aseguramos de obtener los mismos resultados.

-Imaginar es practicar para conseguir un beneficio físico, sicológico que nos llena de autoconfianza solamente pensando en ello.




 -Buenas noches.