lunes, 22 de marzo de 2010

"Chundi"


Me han mandado un correo de esos tan bonitos, sobre la amistad y pone unas fotos preciosas de un
gatito y un periquito como ejemplo de amistad.
Chundi,es nuestra gata, se la encontraron paseando mi marido y mi hija hace aproximadamente 15 años en Mirasierra. Había parido una gata al lado de unas obras y unos salvajes sin escrúpulos habían matado a la madre y a 5 gatitos tirándoles piedras . Chundi, que así la llamamos nosotros, se había escondido en unos tubos de Uralita de donde la sacó asustadísima mi hija.
Desde el primer momento nos quiso a todos y nos trató de distinta manera . Cuando mi marido la regañaba por hacerse pis en cualquier sitio, se metía en el cuarto de mi hijo mayor, sabiendo que la escondería. Pasado un tiempo prudencial, salía como si nada, pues él era el encargado de su comida y de limpiarla los cajones(la puso 2 ) Intentó de todo para evitar "escapes" en alfombras, parquet, e incluso camas.
Ami segundo hijo le hizo el honor de dormir con él , y le daba unas noches terribles hasta que harto de llantitos y ruidos sacaba el cesto al pasillo que recogía yo y que terminaba llevándose mi hija. Los chicos han jugado mucho con ella y cuando se han ido yendo se ha vuelto poco a poco menos juguetona y se ha puesto más gorda.
Ahora está un poco mayor, aunque sigue siendo preciosa,y está más cariñosa. Cada vez que alguien está malo, se aposenta a los piés de su cama y le hace compañía. Ya no podemos dejarla en casa sola , porque se dedica a maullar con una pena que te parte el alma. La hemos puesto un sillón de mimbre en la cocina, y allí se sienta y observa el trasiego de la casa . También se va al cuarto de pintar de mi hija y se tumba mirándola en un silloncito que le ha hecho. La tiene absolutamente dominada y cada vez que sale la tiene que decir que va a volver enseguida,porque si no, se pasa todo el rato llorando.
Hemos notado que a veces está como perdida
y hay que cogerla y mimarla porque si se lo dices a cualquiera te contesta que ya es muy vieja y que deberíamos ponerla una inyección....

Ahora está encima de mi, mientras escribo ronroneando y de vez en cuando me hace un saludito
El veterinario la ha puesto a dieta con comida light, pero sigue estando pendiente a la hora del desayuno de recibir su ración de jamón de pavo. Si hacemos un balance , Chundi ha sido y es un miembro muy querido de la familia