jueves, 20 de mayo de 2010

"Los Conocidos"



Los conocidos, son personas con las que podemos hablar de temas generales, y de forma distendida, si son simpáticos, porque no tenemos vínculos estrechos con ellos.
-A veces es estupendo encontrarte con una persona conocida. No te va a preguntar cosas inapropiadas de tu familia, ni vas a tener que empezar a interesarte por la suya. Simplemente os podéis tomar un café, y charlar un poquito mientras estáis haciendo tiempo y no te apetece estar sola.
–Las investigaciones han demostrado que los conocidos, son de mucha más ayuda que los amigos cercanos a la hora de conseguirte un trabajo para ti o para tus hijos.
-Todos tenemos conocidos en el ambulatorio, en la peluquería, en el gimnasio, en la comunidad de vecinos, en algún organismo público…..El trato con estas personas, no llega a la categoría de relación de amistad, pero tampoco es de lejanía.
-Son personas que si tratáramos más probablemente no sería difícil que pasaran a ser amigos, pero que de momento es mejor que sean solo conocidos.
-Los amigos a veces, son cansadísimos, porque en su afán de ayudarte te obligan a que les cuentes de manera detallada que te pasa, y tú en ese momento la última cosa que quieres hacer es hablar del tema, quieres pasar página.
-“Son muchos los conocidos y pocos los elegidos”, pero muchas veces son las personas mejores con las que sentarte en una consulta a esperar.
-Se merecen respeto y trato adecuado. No podemos exigirles un trato correcto, si nosotros no se lo damos a ellos. Estos conocidos, también pueden ser vecinos, parientes lejanos, amigos de otro amigo, e incluso amigos de tu vecino.
-Para hablar elegimos a conocidos que controlen las habilidades sociales, y que sepan relacionarse de manera eficiente. A veces cuando nos encontramos agobiados con un problema, sentimos necesidad de hablar de ello con alguien, y lo único que esperamos de nuestro interlocutor es que nos escuche y que tenga un gesto expresivo que nos trasmita que está entendiendo nuestro problema aunque no tenga capacidad para resolverlo.
-A mí me encanta encontrarme con conocidos en las consultas, se te pasa el tiempo volando y como no conoces su vida, cualquier cosa que te cuenten seguro que es interesante porque; “escoba nueva, siempre barre bien”