martes, 18 de mayo de 2010

"Ordenar los armarios"


Hoy he estado mirando en mi armario que ropa me ponía y me he dado cuenta de que tengo montones de cosas que no uso hace mucho tiempo, por eso, he decidido quitar todas las cosas viejas que no me pongo como dice la copla:
“Voy a poner en mi ventana flor de romero,
pa que salga lo malo y entre lo bueno.”
_Voy a dejar espacio para otras cosas nuevas que iré comprando de cara al verano.
-No hay que aferrarse al pasado, hay que destruir recuerdos, romper papeles…
-Los cambios externos pueden simbolizar procesos internos de superación. Solo hay que guardar lo que nos gusta y nos hace felices.
_Hay que evolucionar. Si nos quedamos con cosas viejas e inservibles, estamos cerrando el espacio para que entre lo nuevo.
-Si queremos tener una vida más próspera en todos los sentidos, lo primero que tenemos que hacer es crear un nuevo espacio para todas las maravillosas cosas que nos esperan y que vendrán si tenemos sitio para recibirlas.
_Voy a regalar lo que no me convence. Siempre hay alguien a quien viene bien eso que a ti ya no te gusta o no te vale. Solo voy a guardar lo que me gusta y lo que me hace feliz. Voy a sanar patrones antiguos y pensamientos negativos.
_ Voy a deshacerme de todo lo inservible, ya sean objetos, costumbres, creencias, comportamientos….
-Voy a hacer una limpieza a fondo, soltar cosas viejas es un acto totalmente liberador.
-Mis armarios están llenos de cosas que guardo “por si acaso”, y cuando llega el momento no me acuerdo, o no me apetece usarlo.
-Mi madre guardaba todo y yo aprendí que guardar es bueno. Yo adoraba a mi madre pero ha llegado el momento de “desaprender”.Como dice Eduardo Punset.Desaprender es modificar el entorno y hay que desaprender para ser feliz. Cambiar de opinión en este tipo de cosas es muy difícil, pero voy a trabajar en ello.
-Miraré las cosas viejas de una en una con cuidado y las meteré en una bolsa para dar.
-Acabo de decidir que solo me voy a quedar con lo fundamental.
-Voy a tirar cosas de mi armario y también de mi cabeza. ¿Para que quiero recuerdos que me hacen sufrir?...
-Olvidar es una necesidad evolutiva. No podemos almacenarlo todo. Olvidar es sano.
-No podemos guardar tantas emociones, tanto dolor…
-Tenemos que dejar atrás lo viejo y recibir lo nuevo.
-La vida es una fuente inagotable de bienes a nuestra disposición, pero para poder disfrutarla, tenemos que dejar espacio.....