jueves, 17 de junio de 2010
"El Correo Electrónico, e-mail"
A mí me ha cambiado la vida desde que sé mandar y recibir correos electrónicos. Tengo montones de amigos que me mandan cosas preciosas por e-mail. ¡Es como un milagro! Yo siempre he sido de las que escriben cartas y envían christmas por Navidad, pero como todo el mundo se telefoneaba, lo dejé de hacer poco a poco. Hoy, he recibido un e-mail que habla de los que te mandan cosas, personas que a veces casi ni conoces, pero te mandan un correo, sobre: “ como enfrentarte a una contrariedad,” justamente en el momento en el que estás más contrariado, y te animan y te hacen reír y te sacan de un momento malo.
-Como me encanta aprender, me he puesto a investigar para saber a quién se le ocurrió esto de mandar los e-mail, ya me he enterado y lo voy a compartir.
-En 1971 Ray Tomlinson, ingeniero de la firma “Bolt Beranek y Newman contratada por el gobierno de los Estados Unidos para construir la red Arpanet(precursora de Internet) tuvo la idea de crear un sistema para enviar y recibir mensajes por la red, y creó un programa para que los desarrolladores de la Arpanet,( red precursora de Internet) se dejaran mensajes en las 15 computadoras que compartían.
-Eligió la @ que en inglés se lee”at” (en tal lugar) para especificar el destinatario del mensaje: Fulano en tal lugar…
-Se envió el mensaje a si mismo, y dio origen a la era del e-mail.
-El pobre Tomlinson, nunca pensó que su invento fuera importante, pero nosotros sabemos que fue un invento genial y enormemente práctico.
-El texto del primer e-mail fue algo así QWERTYUIOP( teclas seguidas pulsadas al azar que se envió a sí mismo.
-Yo, en este momento, doy las gracias a todas las personas que me envían mensajes porque en algún momento se han acordado de mí aunque solo sea dando a la tecla reenviar. Son personas generosas y afectuosas. Cuando enciendo mi portátil, voy enseguida a ver si tengo correo y me encanta leerlo y procuro contestarlo si tiene respuesta, como cuando recibías una carta , y enseguida la contestabas, para que la recibieran a vuelta de correo.
-Yo no me siento responsable de la felicidad de los demás, pero si recibo un correo bonito que me ha emocionado, procuro compartirlo con personas que conozco y que sé que les va a gustar. Las cosas no pasan por casualidad. Existe un “Orden del Universo” y muchas cosas estoy segura de que llegan en el momento oportuno a la persona adecuada, como me han llegado a mí…..