viernes, 18 de junio de 2010
"No Hay que Posponer"
Cada día conozco a más gente que no resuelve nunca las cosas en el momento, siempre lo posponen, y cuando esas cosas te afectan a ti directamente, porque necesitas saber una fecha para ajustar tu agenda, te quedas absolutamente empantanada esperando que te contesten dentro de un día, una semana o un mes, cosa que puede suceder…………
-Las personas que retardan las cosas un tiempo, para realizarlo en otro momento, o en fechas posteriores,se llaman procastinadores.
-Posponer es malo, se suelen posponer las cosas demasiado complicadas, y también las que son tan sencillas que no les merece la pena detener un momento su importante actividad para dedicar 1 minuto a escuchar tus argumentos a favor de que lo resuelva.
-Los que posponen, posponen todo. El e-mail de ese cliente tan pesado, la llamada de teléfono de tu pariente, el poner la lavadora…etc
-Aplazan tareas domésticas y compromisos laborales, y no es que estas personas sean vagas, es que les cuesta mucho tomar decisiones, y merodean alrededor del asunto aplazado, pero no son capaces de abordarlo. Cuando ya por fín la presión, y la fecha límite es tan inmediata, lo hacen, aunque no siempre con éxito. Si era un billete de avión, ha pasado mucho tiempo y ya no está esa tarifa tan ajustada.
-Dicen los psicólogos que tienen miedo al fracaso, al éxito, a perder la batalla, a sentirse mediocres, a cualquier cosa….Los consejos, para no posponer, son:
-Establece objetivos, preferencias, valores y necesidades.
-No hagas todo a la vez, márcate un tiempo (1 hora para hacer eso)
-Márcate pequeñas tareas abarcables.
-Haz una lista de las cosas, y visualizala terminada.
-Reserva un tiempo (media hora)-
-¡Hazlo ya!
-En cuanto hagas el 1º será muy fácil.
-Date una recompensa.
-Pon una meta flexible.
-Realiza el trabajo, y no pidas perfección.
-Cuando lo consigas verás que agradable es poder resolver en el momento.
-Las personas diligentes son las que resuelven todo en el acto, cumplen con sus obligaciones a tiempo y nunca dejan nada para luego, por eso nunca tienen trabajo atrasado ni se les amontonan los papeles .En cuanto prueben lo agradable que es no tener cosas pendientes, no lo volverán a hacer.