domingo, 27 de junio de 2010
"Marie Christine"
Mi amiga Marie, tiene el pelo castaño y los ojos oscuros y brillantes. Vive en París. Tiene una preciosa casa con jardín, donde muy a menudo se reúnen con sus amigos.
-Desde que mi hijo nos presentó, hace 4 años, congeniamos tan perfectamente que al ratito, mi hija, ella y yo, ya éramos las mejores amigas. Es una persona cariñosa y alegre que siempre encuentra algo positivo en las peores situaciones.
-Es muy cosmopolita. Es profesora de idiomas y está especializada en ejecutivos de alto nivel. Viaja mucho, una semana está en Bruselas, otra en Londres.... Es muy culta, muy alegre y muy simpática. Por eso sus clases son tan amenas y entretenidas. Los alumnos siempre la escogen a ella y tiene lista de espera porque con ella aprenden rápido. Los lleva a las exposiciones, a los museos, o simplemente a pasear por la ciudad para que vean en primera linea, el espíritu de ese país. Domina perfectamente inglés, francés, alemán, español y entiende muy bien el holandés.
-Su familia es una gran mezcla: padre alsaciano, madre española, marido británico, e hijos ciudadanos del mundo.
-La encanta ir de compras adora los zapatos, los perfumes y los bolsos. Disfruta revolviendo en las tiendas de bisutería y complementos.
- Conoce las mejores tiendas de París, y también las librerías,porque es una buena lectora y puede leer los libros que la gustan en cualquier idioma.
-Es muy generosa emocional y materialmente; disfruta escogiendo regalos para sus amigos, y siempre se acuerda de las fechas de sus cumpleaños.
-Sabe escuchar, y siempre está disponible, cuando alguien querido necesita ayuda.
-Es una gran anfitriona, a menudo da fiestas de caridad o recepciones, y casi siempre se ocupa ella personalmente de todo. Consigue un ambiente muy alegre a pesar de que suelen ser fiestas multilingües, una especie de “torre de Babel”, donde todo el mundo se divierte, y se encuentra muy a gusto, porque ella se ha preocupado hasta del más mínimo detalle, sin que se note....
- Cocina muy bien, toda clase de platos de la cocina internacional, desde la tortilla de patata, hasta los asados más complicados, ensaladas, tartas, todo muy bien presentado….
-Siempre sabe dónde ir; conoce los mejores sitios de las ciudades que frecuenta. Una tarde, nos invitó a mi hija y a mí a merendar a “Angelina,” un salón de té y chocolatería maravilloso, antiguo, con todo el encanto parisino del siglo pasado.
-Merendamos café con unos dulces riquísimos, de esos que te quitan la voluntad, y estuvimos charlando de la vida, de los maridos, de los hijos y cuando nos quisimos dar cuenta era noche cerrada.
-Viste muy bien y es muy moderna. El año pasado en París, cuándo fuimos a escuchar auténtico tango argentino, en la sala Pleyel, recuerdo que iba modernísima, pues llevaba una falda de gasa negra que parecía un tutú de bailarina digno de Carrie la protagonista de “Sexo en Nueva York.”
- Es muy aficionada a la ópera y siempre que puede va a La Ópera Garnier o a cualquier otra sala donde representen algo que la gusta.
-Su casa siempre está llena de gente, pues su marido y ella son muy alegres y acogedores.
-Tienen una casa al Sur de Francia donde van a descansar, aunque nunca están solos porque tienen sobrinos que les quieren y les visitan mucho.
-Su hijo está casado con una americana y ahora vive en Sudamérica, por lo que estas navidades le echaban tanto de menos que se fueron todos a pasarlas con ellos a América.
- Su hija vive en Londres y trabaja allí, por lo que Marie se pasa la vida colgada del teléfono y mandándola e- mails.
-El 14 de julio pasado, día de la fiesta nacional francesa, nos invitaron a ver desde una tribuna en los Campos Elíseos, el desfile militar, pues a mi marido le hacía muchísima ilusión. Yo me puse una pamela negra de rafia, pues allí todo el mundo iba elegantísimo. Al terminar nos fuimos a comer a su casa y lo pasamos de maravilla.
-Es muy animada. Este fin de semana se ha ido en tren a Londres con unas amigas al concierto de Paul Mc.Cartnie.
-Hemos quedado en vernos en París el próximo 12 de Julio, y pensamos ir de rebajas, aunque en París es todo carísimo, y no se yo si rebajarán…….