lunes, 28 de junio de 2010
"Todos Tenemos Algún Talento"
El talento, es una manifestación de la inteligencia emocional, y es una aptitud o conjunto de aptitudes que todos tenemos. Siempre habrá algo en lo que sobresalimos si nos ponemos a pensar con detenimiento y sin falsas modestias.
-Esta mañana al salir del gimnasio he hablado con una amiga que estaba desanimada, porque se acaba de separar y dice que ella no tiene ningún talento. Es un problema terrible, cuando has vivido 20 años dedicada exclusivamente a tu familia, ver que tu vida cambia y que tienes que buscar la manera de trabajar en algo que te permita ganar dinero para subsistir. La he contestado que lo consulte con la almohada, porque cuando estamos relajados, podemos pensar con claridad, y que mañana hablaremos...
-Recuerdo que hace años, abrieron al lado de mi casa un restaurante italiano muy alegre. Una noche mi marido y yo bajamos a cenar, porque teníamos ganas de charlar un poquito con tranquilidad( cosa nada fácil cuando se tienen tres niños pequeños.)
-La cena estuvo muy bien y de postre yo pedí un trozo de tarta de chocolate que había visto mientras esperábamos la mesa. Creo, sin exagerar, que nunca en mi vida he tomado nada tan exquisito ni tan ligero. Cuando nos marchábamos, no pude evitar decirle al dueño, (que era el novio de una vecina), lo que nos había gustado todo, especialmente la tarta, y me contó que la había hecho una señora que se le había presentado por la mañana suplicándole que se quedara con tres tartas que había hecho. Le dijo que las vendiera y que si funcionaba ella haría más pues necesitaba urgentemente ganar dinero, y lo único que hacía bien , era cocinar…….
-A partir de entonces, todas las tartas que hacía se las compraba y muchas veces al final de la noche, algunos clientes ya no podían tomar, porque no quedaba.
-Esa señora confió en su talento y le dio resultado.
-Todos tenemos algo que se nos da especialmente bien, aunque nos resistamos a veces a reconocerlo
-Cuando la gente dice que el talento es cuestión de suerte, yo creo que están confundidos.
-Tener talento para vivir es saber afrontar positivamente los retos que la vida nos plantea a diario, y superarlos con éxito.
-Todos tenemos talento para algo, no es necesario tener una carrera ni una profesión, todos sabemos hacer algo que nos gusta y que se nos da bien.
-A una señora muy fina que solo sabía jugar a la canasta (un juego muy difícil de cartas), la contrataron en un club para que enseñara a las señoras, e incluso con ella ganaron competiciones.
-No debemos nunca menospreciar nuestros talentos, porque seguramente el sueño de una persona es hacer algo que a tí te parece una tontería.
-En Madrid y en muchas ciudades europeas han surgido clubes de punto de cruz, de cocina, de tejer, de costura…. Hablamos de actividades domésticas de personas que se consideran torpes, y que son verdaderas artistas.
-Siempre hay una manera para sentirte realizada, porque si no te interesa o no necesitas ganar dinero, hay muchas oportunidades de enseñar a personas que lo necesitan en O.N.G, Cruz Roja, Parroquias…etc