jueves, 8 de julio de 2010

"El Optimismo Nace en el Cerebro"



Me encanta la gente optimista. Es divertido y agradable reunirte con personas optimistas, porque te lo pasas bien y siempre te despides con la sonrisa en los labios.
-Las personas optimistas esperan que el futuro les depare resultados favorables, y curiosamente, se ha demostrado que los optimistas suelen tener mejor salud, mejor humor, y, son mas alegres y perseverantes.
-Investigadores de la Universidad de Nueva York, han identificado una red de circuitos cerebrales que se activan al imaginarnos vivir una larga vida, sana y plena de éxito.
-Han encontrado en el cerebro, el lugar donde nace el optimismo.
-En la región central del cíngulo se integra y regula la información autobiográfica de la persona que le genera una visión positiva de su futuro.
Los humanos tendemos a mirar el futuro con optimismo, y esto descansa en lo más profundo del cerebro.
-La visión pesimista que podemos tener de las cosas, está relacionada con la gravedad de los síntomas de depresión.
-El equipo de investigadores del DrPherlps sometieron a un grupo de voluntarios a estudios de resonancia magnética para examinar la función cerebral mientras se les pedía que imaginaran eventos como: “ganar dinero,” “recibir un premio,” o” terminar una relación amorosa fallida.”
Cuando los participantes imaginaban algunas circunstancias positivas, se detectaban mejorías en la activación del cíngulo y la amígdala que son dos áreas que funcionan mal si estás deprimido.
-La humanidad es optimista y siempre sobrevive gracias a este optimismo.
-Muchas veces, se habla de personas optimistas como si fueran bobas.
-Un optimista, no es alguien que niegue la realidad, ni que cree que nunca pasa nada.
-Un optimista inteligente es alguien que es capaz de ver la realidad y reconocer que algo no funciona, pero que a su vez tiene capacidad para valorar que cosas puede hacer él para mejorarla.
-Es una especie de cualidad de poder ver lo que habría que cambiar sin tocar lo que funciona perfectamente.
-El optimismo no se hereda, se aprende mediante la experiencia.
-Si deseas ser una persona optimista, tienes que aprender a ver el lado positivo de los reveses que en ocasiones nos da la vida.
-Solo tú tienes las riendas para controlar tu propia vida.
-¡No te resignes! Pon al mal tiempo buena cara y recuerda que:
-“El optimista siempre tiene un proyecto y el pesimista una excusa.”