miércoles, 7 de julio de 2010

"Cada uno debe tener su propia ruta"



Mi madre contaba una historia que a mí siempre me pareció muy curiosa.
Una noche, un hombre iba conduciendo entre la niebla, estaba nervioso, porque llevaba pegado a su coche a otro coche que no respetaba la mínima distancia. Prefería que el coche de delante fuera marcando el camino y que fuera él el que se arriesgara. De repente el coche frenó y el otro se estrelló contra él.
-¡Oiga, chilló el del coche que iba detrás! ¿Por qué no ha hecho una señal al detenerse?
El otro le miró extrañado y contestó:
-¿Y por qué había de hacerlo? Estoy metido en mi propio garaje.
-En la vida es bastante frecuente que la gente fije sus metas en las metas de los demás que tengan tal ansia de tener y lograr que se fijen en las aspiraciones de los demás y las copien directamente presuponiendo que van a ser mejores que las suyas en caso de que las tengan.
-Baltasar Gracián decía: “Cree en tu corazón, nunca dejes de escucharlo.”
-Debemos tener una imagen soñada de nuestro camino en la vida, soñar las cosas es una forma de prepararlas es como amasar la harina para hacer el bizcocho. Hay que saber lo que uno quiere, lo que le haría feliz, e intentar por todos los medios seguir esa ruta.
-No hay que correr mucho, tomándose las cosas con calma te sucederán cosas cuando menos te lo esperes.
-Vuélvete una persona mejor, y conócete lo suficiente, para que cuando te piropeen sepas si dicen la verdad o mienten.
- Planea tu ruta, no dejes que personas envidiosas te desacrediten, detrás de la mayoría de las críticas hay una admiración oculta.
-La vida, no tiene por qué ser dura, lo que pasa es que a veces las cosas no salen como esperábamos, entonces aplícate el cuento de mi blog:
-“Si no tienes lo que te gusta, haz que te guste lo que tienes”